15 dic 2013

Un cierre al estilo El Comanche, el de Diamante Negro en el Clásico Internacional del Caribe 2013.

El cierre ciclónico del “Galáctico de las Américas”, Diamante Negro, nos hizo recordar indudablemente la hazaña realizada por El Comanche en 1967, cuando se aparece al final de la prueba y doblega de manera dramática a Poligreat para llevarse la victoria en suelo Venezolano.
En ese entonces, El Comanche lograba la primera victoria a favor de México, en el debut de la delegación mexicana en el Clásico Internacional del Caribe.
Y ahora en el 2013, Diamante Negro montado por Moisés González García, logra venir del fondo del mar y doblegar en los metros finales a la favorita del evento Jubilee Queen para llevarse la victoria y romper la racha de derrotas consecutivas de la delegación mexicana en los últimos diez años.
Con esta victoria, Diamante Negro, coloca nuevamente a México en los primeros planos de la hípica del Caribe y ahora el compromiso y la responsabilidad de las nuevas generaciones de ejemplares nacidos en México es continuar la racha de victorias y hacer que el Gigante Dormido (México) se vuelva a levantar y regresar a los primeros planos en esta justa internacional.
En estos momentos hay ejemplares como Rio Fuerte, Year Of The Cat, Cam y Desden que han empezado a despuntar como dosañeros, esperamos que estos ejemplares, logren madurar y trascender para estar en el 2014 en optimas condiciones, en la sede probable que será Venezuela.
Diamante Negro y El Comanche una historia de similitud en el Caribe.
Por cortesía de Youtube y Puerto Rico Hipismo la carrera:
Por cortesía de Youtube y venezuelapasionhipic el clásico del Caribe 1967:

No hay comentarios: