22 dic 2013

Noble Killer gana el Campeonato Juvenil 2013 y se corona campeón dosañero importado.

Noble Killer resistió el embate final de Altanero para ganar por cabeza el Campeonato Juvenil 2013
Foto obtenida del Facebook Hipódromo de las Américas
Noticias Internacionales. México. Rubén Escalona condujo a Noble Killer a la victoria en el Campeonato Juvenil versión potros, venciendo en final de fotografía a Altanero, que cerro tarde y pesar de que cerro fuerte en los metros finales, el alambre de meta se cruzó, para impedir la victoria del representante de la cuadra J-A, el cual se tuvo que conformar con el segundo lugar.
Noble Killer representante de Enrique Cantarell, logro salir avante en esta competencia, gano en la estrategia final, ya que Rubén Escalona movió a su potro en el momento adecuado y en plena recta final asumía el mando de los controles, rechazando al final de la competencia el asedio de Altanero, quién se movió tarde.
En cuanto a Chistoso, lo volvió a ser, dejo mucha ventaja y cuando quiso devorar la pista, se dio cuenta que ya era difícil dar alcance a los potros que disputaban la victoria, para arribar en tercer sitio y dejando en la cuarta posición a El Capi, seguido de Maquiavelico y El Mulle.
Con esta victoria Noble Killer se lleva la corona de campeón dosañero importado, logrando su segundo clásico, de tres disputados.

El tiempo del ganador fue de 1:43.1, un registro que debe ser tomado en cuenta por Year Of The Cat, Rio Fuerte, Cam y Desden para la próxima temporada. En el Clásico Roberto A. Ruiz, Year Of The Cat registro un tiempo de 1:45.3 para los 1600 metros, muy por arriba de Noble Killer en el Campeonato Juvenil, en pocas palabras los entrenadores deberán trabajar muy duro con los ejemplares antes citados si desean ser protagonistas en la Triple Corona de Potros del próximo año y competir con los ejemplares tresañeros importados.

No hay comentarios: