12 dic 2013

El Gran Premio Longines Handicap 2013.

Noticias Internacionales. México. Un Hándicap adelantado, será lo que ofrece el Hipódromo de las Américas, ya que esta competencia antes denominada Hándicap Pura Sangre, cambio de nombre para Gran Premio Longines Hándicap, y daba el cerrojo final de la temporada, ahora veremos que clásico será quién brinde el cerrojo final a esta campaña 2013.
Pero bueno, estarán en la pista 10 ejemplares defendiendo 8 intereses y en distancia de 1800 metros, una competencia en donde participan corredores de tres años y mayores.
Sobresale en esta edición, Willy, que después de ganar la Copa Laboratorios Tornel se reporta listo para esta prueba. Willy renuncio a ir a la Copa Confraternidad, después de su lamentable actuación en el Clásico Otoño, y precisamente este 14 de Diciembre se corre la Copa Confraternidad donde Tolomeo y Chac Mol, sustituyen a los representantes de Pozo de Luna, uno de ellos Verita que falleció recientemente y el otro Willy.
Esperamos que Willy muestre su calidad como corredor y vaya en busca del Gran Premio, estará en los controles César Mora, quién tendrá su oportunidad de lograr su primer clásico después de su regreso y estas oportunidades deben aprovecharse. Suerte para Mora.
Otro ejemplar que esta como navaja es El Indu, tresañero importado de la cuadra J-A que ha logrado ligar dos victorias consecutivas y mostró sus cualidades como corredor, se llevo a casa el Clásico Cabalgata y con Antonio Ambrocio sus posibilidades son tremendas.
Y quién no canta mal las rancheras es Ketal, representante de la cuadra Vivian, hará el esfuerzo por obtener la victoria, aunque sus entrenador y propietarios no estarán cerca de él, ya que ambos estarán siguiendo con mucha atención la actuación de los ejemplares de la cuadra Vivian en la Serie Hípica del Caribe. Ketal contará con la monta de Javier Matias Barajas. Ketal contará con la participación de Colonet, ejemplar tordillo que se llevo los honores del Clásico Otoño, sorprendiendo a propios y extraños, y será parte de entry fuerte, llevará en el sillín  Isaías Cárdenas.
Por parte de la cuadra San Jorge participan Epifanio, que este año no fue su año y desea cerrar con broche de oro, es ahora o nunca, estará en los controles Daniel Santiago. Y su compañero de cuadra será Ehecatl, quién espera correr como el viento y lograr la fuga en la competencia, conduce José Luis Campos.
La cuadra Pigudi participa con Juli, que no logro brillar de todo y en esta competencia desea despedirse del 2013 con una victoria, monta E. Cerrud.
La cuadra Ucle Epep participa con Elchueco, ejemplar que quedo a deber, fue un chueco y estará en los estribos S. Morales.
La cuadra Miriam y Sharon participa con Horizonte, en esta temporada fue flor de un día, solamente sorprendió en la Copa de Oro, y a partir de ello, cero. En las riendas Victor Hernández.
Y cierra la lista de competidores Xonaca, potrtanca que demostró en su salida anterior, que estaba de regreso, el cambio de sedas le cayo muy bien, ahora defiende los colores de Racing Corporation y con Enrique González que anda encendido todo puede pasar.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Willy, en segundo el entry de la cuadra Vivian y para el tercer sitio vemos a El Indu. Como “chica” del evento Xonaca.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Gran Premio Longines Hándicap 2012:

No hay comentarios: