4 dic 2013

Ese Charro y esa panameña no más se están contemplando….


Noticias Internacional. Panamá. Los romances hípicos, también se cristalizan en el Clásico Internacional del Caribe y cuando dos ejemplares que defienden los colores de sus respectivos países se encuentran en la pista del entrenamiento, todo puede pasar.
Recordamos, aquellos momentos en que algo parecido sucedió entre dos competidores al Clásico Internacional del Caribe, era el año de 1976, la sede fue en el Hipódromo de las Américas y dos ejemplares, vivieron un gran romance, por lo menos descrito por la prensa escrita en aquellos tiempos, esos tortolos fueron: Voy Por Uno, representante de la delegación mexicana y Desahuciada, la representante de Panamá, que había viajado a México con buen tiempo para poder aclimatarse y estar lista en la carrera más importante de la Región del Caribe.
Voy Por uno y Desahuciada en más de una ocasión se encontraron en la pista del Ovalo Sotelino, en sus respectivos entrenamientos y fue ahí en donde inicio el romance, el cual fue plasmado por la prensa mexicana, con gran picarda. Quién no recuerda, la siguiente foto.
Y después de 37 años…..
Otro romance surge, de una potranca panameña y un potro mexicano…, ellos son Diamante Negro, la principal carta de la delegación mexicana para el Clásico Internacional del Caribe, quién le ha puesto el “ojo” a una tordilla que con sus encantos simplemente le quita la atención y el aliento, ella es Jubilee Queen, que luce esplendorosa y llama plenamente la atención a propios y extraños.
Jubilee Queen es la carta fuerte por parte de la delegación panameña en el Clásico del Caribe y ambos tendrán que competir y buscar la victoria.
Pero en el amor, no hay edades, ni excusas, y estos dos ejemplares, deberán fijar su atención en la competencia y evitar cualquier tipo de distracción en el Ovalo del Hipódromo Presidente Remón, si no desean ver la carrera en las posiciones secundarias.
Los dos les gusta venir del fondo del mar y se espera que ambos en plena curva final, realicen su movimiento para ir en busca de los líderes y obtener con ello la victoria.
Y en las noches esplendorosas de la Villa Caribeña, en donde se encuentran alojados los ejemplares que tendrán acción en la Serie Hípica del Caribe, se escucha la siguiente serenata, del Charro mexicano.


Por Cortesía de Youtube y Jorge Karim Larios la canción ¿Quiubuu Cuando?:

4 comentarios:

Ernesto dijo...

Jejejeje, bueno, eso me recuerda el Clásico Simón Bolívar de 1985 donde el gran favorito era Mantle, poseedor de un remate formidable y que en esa distancia de milla y media lo daban como seguro ganador. Pues bien, Mantle nunca fue enemigo ya que se "enamoró" en plena carrera de la que sería la campeona tresareña de ese año, Tan Bonita, que también le gustaba venir del fondo del mar. Durante toda la carrera estuvieron uno al lado del otro y así llegaron hasta la meta, lejos de la ganadora que fue Princess Run. Asi que deberán cruzar los dedos para que Diamante Negro y Jubilee Queen por lo menos queden en puestos de salida separados si no quieren ver una "historia de amor" parecida.

Miguel Angel Arévalo G. dijo...

Excelente, anecdota, y supongo que hay más en la historia hípica de la Región del Caribe, que sería fabuloso conocer... esperamos que otro de nuestros seguidores de este blog, pudieran compartir esa anecdota, de romance e idilio. Gracias Ernesto, por el comentario.

Ernesto dijo...

Por nada amigo Miguel, me encanta tu blog, siempre tiene artículos interesantes. Saludos

Anónimo dijo...

Los felicto a ambos por tan excelentes relatos!!!