30 jul 2016

Gone as Wind gan el Clásico Baycho 2016 y bate el record de Crucifijo en la distancia y se mantiene el registrado por Rafaelito desde 1953.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Gone As Wind no pudo romper el record de pista de Rafaelito registrado desde 1953 en la distancia de 1700 metros de recorrido, pero supera por 1/5 el conseguido por Crucifijo en la Nueva Administración del Ovalo Sotelino.
Gone As Wind logra obtener otro record a su favor; sin embargo, la opinión de aficionados públicos es que “ya cualquiera” esta rompiendo records en la pista del Ovalo Sotelino.
Y quienes son viejos conocedores de las carreras pura sangre, mencionan que algo parecido aconteció en 1987, cuando los records se vinieron a bajo con corredores que brillaron con luz propia.
Al hacer el recuento de esa información, se logro conocer que en 1987, los records de pista que se rompieron fueron los siguientes:
Rusia el 1 de Mayo de 1987, hizo el record en cinco furlongs en :56.0.
Rusia en Mayo 16 de 1987, implanto record en seis furlongs en 1:09.1.
Muelin en Junio 20 de 1987, implantando record en seis y medio furlongs en 1:16.0.
El Charrasqueado en Mayo 30 de 1987, implantando record en siete furlongs en 1:22.4.
Los anteriores records mencionados siguen vigentes, aunque la Nueva Administración no los presenta en el Programa Oficial, alguien decía por ahí, “la historia no se borra por decreto”; sin embargo, esa tendencia permanece.
Gone As Wind logra imponer un nuevo record pero en lo referente al registrado en la Nueva Administración, mientras el registrado por Rafaelito, continua.
La afición hípica, quiere ver a este ejemplar en la Copa Invitacional del Caribe (Copa Importados) que habrá de realizarse en diciembre próximo en el Hipódromo Camarero en Puerto Rico, para saber a ciencia cierta que es un importado excepcional o solamente eso sucede en el Hipódromo de las Américas.
Por lo que respecta a la competencia, los representantes de la cuadra San Jorge y de la cuadra G.L., no tuvieron oposición de los demás contrincantes, corrieron a su gusto, casi toda la ruta, cuando al entrar a la recta final y el combustible se le agoto a Dahy, se lanza por la parte externa Tocay, que quiso pero no pudo, ante las ventajas concedidas.
Gone As Wind, cerro fuerte en los metros finales buscando batir records, pero solamente dejo fuera al de Crucifijo.
En segundo sitio arribo Eclaire y la tercera posición fue para Tocay.
Veremos si los altos mandos de la cuadra San Jorge consideran enviar a este ejemplar en la Copa Importados dentro de la Serie Hípica del Caribe.
El tiempo registrado por Gone As Wind fue de 1:44.3 para los 1700 metros de recorrido.
Por cortesía de Youtube y Enlapista la carrera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

van en estafeta, de la sn jorge a la GL y si no a la racing , siempre los mismos jinetes, solo los cambian de caballo, que facil es hacerse comparsa y pasarse el tip o ayudarse mutuamente para conservar las montas, fausto cree q todos se chupan el dedo, las condiciones son para ellos por tener la caballada, la pista super rapida por dentro y si dejan que agarren la punta slos pus nadie los alcanza y si alguien se acerca las "comparsas" se encargan de ellos, que tiempos aquellos q corrian 10 y todos de diferentes intereses, asi si valian los records y los triunfos, y ahora idolatrizan al shocker o a moy por cosas evidentenente planeadas ¡ BRAVO Sn Jorge ! ¡ BRAVO Fusto ! ¡ BRAVO Shoker ! son ustedes una bola de .....magnificos !