5 mar 2014

Grupo de nivel se enfrentaran en carrera de preparación “Rumbo al Hándicap Gay Daltón 2014”, este viernes.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El próximo viernes, estarán en la pista  diversos ejemplares que se preparan para participar en el Hándicap Gay Daltón, primera prueba que marca el inicio de las competencias de nivel para ejemplares mayores.
En esta ocasión el grupo que participa es muy interesante; sin embargo, no por ello, podemos suponer que los ejemplares se habrán de brindar al 100 por ciento, lo dudamos mucho, muchos de ellos saldrán a aprovechar estas pruebas de preparación y quizá algunas competencias de nivel para ponerse en forma y tener una condición optima para la principal prueba que es el Hándicap de las Américas. Todo es cuestión de estrategias, aunque otros, intentarán ofrecer en cada una de las competencias que participen el 1000 por ciento, no sólo para obtener la victoria, sino además para ser considerados como futuro aspirante a competir en la carrera que todos quieren ganar. Todo depende cuales son las condiciones de competencia al interior de cada cuadra.
Teniendo estas consideraciones muy presentes, cualquiera puede ganar en estas competencias de preparación.
Sobresale por sus recientes actuaciones El Indu, ejemplar de la cuadra J-A que ahora tendrá una mayor responsabilidad al enfrentarse a los mayores. Ya probo esta situación en el Hándicap Longines en la temporada anterior y si desea estar en condiciones optimas para el clásico de clásico deberá prepararse a conciencia. Monta Antonio Ambrocio.
Otro ejemplar que probará suerte enfrentándose a rivales de mayor jerarquía es King Famous, potro importado que ha mostrado cosas interesantes como velocista, pero ir en busca de la carrera del año implica ser un ejemplar excepcional como medio fondista y si desea ser protagonista en este rubro deberá demostrarlo con hechos. King Famous reapareció en el Clásico Día de la Bandera ocupando el segundo lugar, ahora deberá competir en distancia de 1500 metros y veremos como se comporta en distancias más largas y en una competencia de dos curvas. Representa los intereses de la cuadra Famous y estará en el sillín Isaías Cárdenas.
Por el carril tres, estará el flamante ganador del Clásico Día de la Bandera, Little Sebastian, la distancia puede ser ideal para este ejemplar que le gusta estar peleando el liderato y con José Luis Campos pueden generar un binomio perfecto. Es propiedad de la cuadra Santa Catarina.
Otro ejemplar de la cuadra Santa Catarina es el velocista Forever Dobil, es un trueno y será un importado que deberá tenerse en cuenta, conduce Javier Matias Barajas.
Portando el número seis saldrá a la pista Elchueco representante de la cuadra Uncle Eprep, ganador del Handicap Longines, quién reapareció recientemente decepcionando a la afición hípica. Esta carrera le puede servir de preparación y no puede ignorarse. Conduce Enrique González.
La cuadra Vivian participa con el tordillo Colonet, un veterano honrado que logro resurgir al ganar el Clásico de Otoño, arribando en sexto sitio en el Hándicap Longines. Su primera competencia del 2014 logro el tercer lugar y con José Ortega en los estribos espera ponerse en forma.
La cuadra Vivian, participa también con Crunch Time, después de su frustrante actuación en la Copa Confraternidad 2013, empezó el 2014 con un triunfo y un segundo lugar y ahora tiene la mira puesta para ser considerado para las competencias de nivel, aunque deben tener en cuenta que Horizonte ya dio señales de vida junto con Suspicious Jack y se espera la reaparición de Ketal, entre otros ejemplares de la cuadra Vivian que buscarán estar listo para el clásico de clásicos. Crunch Time será montado por Moisés González García, quién se encuentra ausente en la temporada.
La cuadra San Jorge participa con Ehecatl, un corredor que le gusta estar al frente del grupo, pero en plena recta final se derrumba, esta prueba de preparación le puede servir en demasía y debe aprovechar que sus compañeros de cuadra como es Dahy y Buck´s simplemente reaparecieron en lamentables condiciones. Estará en los estribos J. C. Roque, jinete aprendiz que debe aprovechar las montas de la cuadra San Jorge para aspirar a los primeros puestos de las estadísticas, aunque para decir verdad, ha mostrado tener hechuras y no necesita estar de planta en una sola cuadra, tiene calidad y deberá aprovecharla.
La cuadra Star Power compite con Gerido un tordillo que servirá de sparring para los demás competidores, es el más débil del grupo y monta S. Morales N.
Y cierra la lista de participantes Berkman, ha venido a menos en sus más recientes y esta carrera es su oportunidad de regresar por sus fueros, defiende los colores de la cuadra Plamat y monta Rubén Escalona.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Little Sebastian, en segundo vemos a El Indu y en la tercera posición a King Famous, como “chica” a Elchueco.
Por cortesía de Youtube y MrGsolano el Clásico Aniversario 2013:

No hay comentarios: