22 mar 2014

El Indu se lleva los honores del Hándicap Gay Daltón 2014.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El ejemplar importado de la cuadra J-A, El Indu conducido brillantemente por Antonio Ambrocio, cierra pegado a los palos y domina a los punteros para llevarse los honores del Hándicap Gay Daltón, primera prueba Rumbo al Hándicap de las Américas.
El Indú, simplemente, aprovecho el hueco pegado a los palos y en plena recta final, domina a Little Sebastian y cruza el alambre de meta con venta de un  cuerpo de diferencia para llevarse la carrera estelar del Ovalo Sotelino.
Al inicio de la contienda, salen al frente del grupo Horizonte, cerca se coloca Epifanio y pegado a los palos corre Little Sebastian.
Al entrar a la recta de enfrente, Horizonte, mantiene el liderato ante la presión de Epifanio, cerac se encuentra Little Sebastian y más atrás los demás competidores.
Al doblar la curva final, Little Sebastian empieza a presionar a Horizonte, mientras Epifanio empieza a ceder terreno y por el lado exterior se mueve King Famous, más atrás inicia su movimiento El Indu.
Al doblar la recta final, la batalla por el liderato continua entre Little Sebastian, Horiznte, Epifanio y King Famous, mientras que pegadoa  los palos, El Indu se mueve con paso firme y contundente.
A falta de 50 metros para la meta, El Indu logra rebasar a sus contrincantes y empieza adelantarse, mientras Little Sebastian, se mantiene en el segundo lugar, rechazando la presión de King Famous, el cual logra el tercer sitio.
Después arriban a la meta Horizonte, Diamante Negro, Willy, Colonet, Epifanio, Tenerife, Prisco, Chico Fresa y Berkman.
El tiempo del ganador fue de 1:41.4 para los 1600 metros.
Desempeño de cada ejemplar:
El Indu.- Mostro su calidad como corredor y será un rival duro de vencer.
Little Sebastian.- Sigue dando notas positivas, ya tiene en su haber un clásico y mostró ser un gran competidor.
King Famous.- Ha venido demostrando que tiene calidad, su reto será la distancia y ha quedado cerca en sus dos competencias de nivel en las cuales ha participado. 
Horizonte.- Se mantuvo firme y puede mejorar, no hay que olvidarlo.
Diamante Negro.- Cerro tardíamente, para desilusión de sus seguidores, aunque hay que considerar que fue su reaparición y en este nivel dar ventajas a los mayores es un suicidio. Su verdadero reto será el Hándicap Presidencial.
Willy.- Se mantuvo en su nivel, tendrá que trabajar con mayor ahínco si desea estar en la fiesta grande de la hípica mexicana.
Colonet.- Un veterano honrado, el cual en esta ocasión no pudo.
Epifanio.- Se desinflo en plena recta final, mejoró entre comillas.
Tenerife.- Le urge una monta de nivel, cerró de manera titubeante y deberá mejorar si desea estar en el clásico de Clásicos.
Prisco.- Vio la pelea de lejos, buen intento.
Chico Fresa.- Se perdió en el fondo del mar y cuando quiso, ya no pudo.
Berkman.- Esta fuera de su nivel.

Es así como entrenadores y propietarios deberán ajustar sus estrategias y mejorar las acciones en torno a sus ejemplares, en este momento el trabajo serio, audaz, comprometido y sobre todo inteligente que se le ofrezca a sus guerreros, será el elemento clave ya sea para el éxito o fracaso.

No hay comentarios: