25 mar 2014

Camaguey nuestra favorita en la estelar del viernes 28 de Marzo, 2014.


Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La tercera es la vencida, reza el refrán y Camaguey la importada de la cuadra Tayson saldrá a la pista del Ovalo Sotelino con la firme intensión de mejorar sustancialmente para reportarse lista para las próximas confrontaciones que se avecinan en torno a su división.
Camaguey una potranca que tiene calidad y velocidad, aún o encuentra a ese jinete estrella que la pueda llevar al lugar que se merece, ya probo suerte con Daniel Santiago, quién en sus dos primeras actuaciones logro estar en el círculo de ganadores y obtener el Clásico Debutantes, pero en el Clásico Gran Promesa tuvo el pecado de no saber llevarla al éxito, perdiendo con ello, la oportunidad de seguir en los controles.
Otro jinete que asumió la responsabilidad fue Javier  Matias Barajas, pero después de su caída dramática de la potranca, Javier ya no la monto.
Asumió el reto Ignacio Jiménez, pero no logro hacerla despertar ni el Clásico Juvenil versión potrancas ni en una competencia de concesión. 
Recientemente, Rubén Escalona estuvo en los estribos y al final de cuentas sucumbió la potranca registrando un tiempo no digno de ella. Sin ser exigida y con muchas precauciones.
Quizá el temor de los jinetes que consideran a esta potranca propensa a sufrir una nueva caída, no les permite que la conduzcan de manera plena. Ahora el reto, lo asume José Ortega, el campeón de los jinetes de seda 2013, el cual esperamos le realice una monta de altura, le exija a la potranca y la lleve a la senda del triunfo, ese triunfo que se le ha negado desde Septiembre del 2013.
Y estamos conscientes que los jinetes deben cuidarse y que deben ver por su integridad ante todo. Sin embargo, también es cierto, que si asumen el compromiso al montar un ejemplar, es indispensable que realicen su mayor esfuerzo. Ojala, que en esta ocasión, Camaguey vuelva a mostrar su calidad como corredora y velocista.
Camaguey se enfrentará a seis rivales y sobresale Bambarra que concluyo la temporada 2013 con resultados positivos, representa los intereses de Racing Corpporation y estará en los estribos Julio César Roque, quién esta encendido obteniendo buen número de victorias en cada semana.
En tercero en discordia se encuentra Regal Express, es propiedad de la cuadra Pabu, mostro como dosañera grandes dotes de excelente competidora y no debe olvidarse, conduce Javier Matias Barajas.
La cuadra San Jorge coloca a Vika, ya derroto a Camaguey y buscará vencerla por segunda ocasión y en las riendas Moisés González García.
La cuadra Agua Bendita coloca a Jaragua en su más reciente enseño el cobre y con Juan Diego Marquez tratará de borrar su anterior.
La cuadra La Academia participa con Sombra Gris y monta César Mora, quién sigue enseñando su calidad como jinete y espera darse a la fuga con su potranca.
Y cierra la lista de participantes Light Wicked, ya regreso a la senda del triunfo y con Isaías Cárdenas buscará mantenerse entre las ganadoras. Defiende las sedas de la cuadra San Jorge.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar a Camaguey, en segundo consideramos a Vika y en tercer sitio vemos a Regal Express.
Segunda llamada para Dahy.
El ganador del Hándicap de las Américas 2013, Dahy, en su carrera de reaparición naufrago lastimosamente, arribando en quinto lugar y enseñando  que estar en la congeladora por más de medio año, no es bueno para los ejemplares. Ahora participa en la carrera coestelar y deberá esforzarse si desea estar listo para ir en busca de su segundo Hándicap de las Américas. Es la segunda llamada para este ejemplar, Rumbo al Clásico de Clásicos. Estará en las riendas Moisés González García y defiende las sedas de la cuadra San Jorge.
Un corredor que debe ser considerado en esta prueba es Suspicious Jack, representante de la cuadra Vivian que buscará su primera victoria de la temporada, es un velocista y con José Ortega en los estribos no puede ser olvidado, aunque el factor peso debe tenerse en cuenta.
Otro ejemplar que desea estar en condiciones óptimas para los futuros Hándicaps es Juli, representa los intereses de la cuadra Pigudi, y si desea estar en el clásico de clásicos deberá mostrar que todavía tiene con que para participar en este nivel. Monta Rubén Alejandro Lara.
Defendiendo los colores de Vicente Dávila estará en la pista Nube, en su anterior visitó el círculo de ganadores y fue reclamado, ahora saldrá con nuevos colores y monta César Mora.
La cuadra M participa con Fortachón, un ejemplar que suele estar cerca y lleva en el sillín a A. J. Bautista.
Rancho La Morena participa con Zancudo, reapareció en el 2014 con una actuación que no refleja su calidad como corredor y con Antonio Ambrocio sus posibilidades de triunfo son adecuadas.
La cuadra J-A, compite con Toto Farjat y conduce J.R. Gómez.
La cuadra IAN estará representado por Extruzor, acabada de ganar de manera sobresaliente y en los controles Alfredo barajas.
La cuadra J.R. R. participa con Tlatelolco, un ejemplar que después de haber ganado de manera brillante el Gran Premio Nacional se vino abajo, si se encuentra sano deberá estar disputando la victoria. Monta Julio César Roque.
La cuadra Vivian coloca a Crunch Time y en los controles Rubén Escalona.
Y cierra la lista de participantes Gerido es el más débil del grupo, es propiedad de la cuadra Star Power y en el sillín Enrique González.

Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Toto Farjat, en segundo a Suspicious Jack y en tercer lugar a Nube. El factor peso, puede ser un elemento que debe considerarse en esta prueba.         

No hay comentarios: