21 mar 2014

Un claro ejemplo de lo que no se debe hacer a bordo de un ejemplar y el que juega con fuego, se quema.

Noticias Internacionales. Dubai. Cuando los señores árbitros de pista se encuentran despiertos y haciendo su labor, las irregularidades tienden a la baja y permiten, indudablemente, un mayor número de aficionados hípicos en las carreras de caballos, ya que la confianza se incrementa.
Y en esta ocasión el Emirates Racing Authority (ERA), suspende al jockey Patrick Cosgrave por seis meses al detectarse y determinar que condujo de manera deshonesta al ejemplar Anaerobio en el Jebel Hatta (G1-1800m) del pasado sábado 8 de Marzo en Meydan.
Anaerobio caballo argentino que fue montado por Cosgrave, marcó un ritmo lento al inicio de la contienda, enseñando el camino en casi toda la ruta, pero al entrar a la curva final, se pudo apreciar que el jinete miró hacia atrás en varias oportunidades antes de abrirse con Anaerobio dejando a Vercingetorix y su jockey Christophe Soumillon el camino libre hacia su triunfo por 1 ¾ cuerpos. Ambos ejemplares, Vercingetorix y Anaerobio son entrenados por Mike De Kock.
La sanción inicia del 17 de Marzo y concluye el 17 de Septiembre inclusive. Así confirmó ERA en un comunicado, luego de la segunda audiencia sobre la cuestión.
La autoridad de los Emiratos Arabes tomó declaración a los jockeys Patrick Cosgrave y Christophe Soumillon así como al entrenador Mike De Kock. Cosgrave fue encontrado culpable del cargo de conducción impropia de conformidad con la regla 69 (i) de ERA. En cuanto al jockey Soumillon y al entrenador De Kock, no se encontraron evidencias para implicarlos, aunque…..
La descripción del cargo se refiere a que a bordo de Anaerobio en el Jebel Hatta (G1), pasando los 600 metros hasta aproximarse a los 400, Cosgrave miró hacia atrás al menos tres veces y en el último codo rumbo al ingreso en la recta intencionalmente abrió a su monta tres carriles permitiendo así el libre paso de Vercingetorix por el interior.
El que juega con fuego, tarde o temprano se quema. Esperamos que sigan por ese camino el Emirates Racing Authority (ERA) y siga impulsando el desarrollo adecuado de las competencias hípicas.    
Por cortesía de Youtube y DubairacingMayden la carrera:

No hay comentarios: