6 mar 2014

Perú desea mantener su invicto como local en el Gran Premio Latinoamericano 2014.

Noticias Internacionales. Perú. Uno de los principales compromisos que tendrá los representantes de Perú en el Gran Premio Latinoamericano 2014, es mantener su invicto como local y obtener con ello su novena victoria en esta justa internacional que habrá de realizarse el próximo 15 de Marzo.
Perú ha organizando en cuatro ocasiones el Gran Premio Latinoamericano en el Hipódromo Monterrico,  y contabiliza cuatro victorias. Marca perfecta hasta el momento, como país sede.
El 15 de marzo de 1987, se celebraba por primera ocasión en el Hipódromo de Monterrico, el Gran Premio Latinoamericano, este hecho significo para la afición hípica peruana un acontecimiento de gran importancia, el cual respondió con creces para llenar en todo su esplendor el Ovalo Hípico de Monterrico. Prácticamente, ya no entraba ni un alfiler y no era para menos pues era la séptima edición del Gran Premio Latinoamericano de Jockey Club y era la primera vez que Perú era sede de este magno evento.
Los representantes peruanos que salían a la pista a defender los colores de Perú eran: Galeno con Víctor Hugo Bardales, Negrito con Arturo Morales, Texfina con Yuri Yaranga y Blanco con Gonzalo Rojas.
Galeno el representante del stud Nancy, un hijo de Santorín y Codicia nacido en el Haras Barlovento y con la monta magistral de Bardales lograban llevarse los honores cerrando de las poosciones secundarias y venciendo en los metros finales a Negrito que tuvo que conformarse con el segundo lugar, mientras que los representantes de Chile Sembradero y Poalco, arribaban en tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Por cortesía de Youtube y Jason Angelo Quiinto Aguilar el GPLatino 1987:
En 1993, se llevaba a cabo por segunda ocasión el Gran Premio Latinoamericano en tierras peruanas y la victoria correspondió a Stash ejemplar que logra esplendorosa victoria de punta a punta con la monta de  Edwin Talaverano. En segundo lugar arribo el ejemplar chileno Cayumanque, quién cerró tarde, mientras que la tercera plaza fue para Barrio Chino, en cuarto arriba Friud de argentina y Moradazo de Perú queda en el quinto sitio. De esta manera Stash le otorgaba a Perú su tercer trofeo en dicha justa internacional y la primera prueba ganada en su propio terreno.
Por cortesía de Youtube y Puerto Rico Hipismo el GPLatino 1993:
Pasarían seis años para que Perú tuviera nuevamente la sede y fuera el país anfitrión. En 1999, por primera ocasión una yegua se vestía de gloria y obtenía gran victoria, su nombre: Madamme Equis.
El  21 de marzo de 1999, Monterrico una vez más se vestía de sus mejores galas y la asistencia fue  impresionante, un lleno total y el apoyo de la afición peruana estaba con la gran consentida Madamme Equis.
Perú competía con cuarto ejemplares y en esta ocasión lograba el 1-2 y 3 para dejar tendidos en la pista a sus oponentes. Fue una victoria sublime para los representantes de Perú, quedando en segundo lugar Sandra con Manuel Aguilar y el tercer sitio fue para Splitfire con Alfredo Clemente, mientras que en la cuarta plaza arribaba el representante de argentina Potrizaris.
Madamme Equis la representante del stud Capri con la monta de Edwin Talaverano ganaba el Gran Premio.
Por cortesía de Youtube y Puerto Rico Hipismo el GPLatino 1999:
La cuarta ocasión que Perú organizaba el Gran Premio Latinoamericano, la victoria nuevamente le sonreía.
La tarde del 15 de marzo del 2008, en el Hipódromo de Monterrico lucía un marco espectacular y aquella tarde Deepak lograba llevarse los honores de punta a punta para lograr por tercera vez la victoria como país anfitrión.
En segundo lugar arribaba el represente de Chile Kurbat, seguido del representante peruano Polizonte y en cuarto fue para Chile a través de Real Merchant.
Deepak logra la victoria con la monta de Carlos Trujillo.
Por cortesía de Youtube y Jason Angelo Quiinto Aguilar el GPLatino 2008:
En este 2014, Perú celebrará por quinta ocasión el Gran Premio Latinoamericano y tendrá como representantes a Azarenka (Carlos Javier Herrera), Camilin Camilon (Martín Chuan), Shakita (Víctor Fernández) y Lideris (Juan Eugenio Enríquez).

Rumbo a la Meta dará a conocer nuestro favoritos en el Gran Premio Latinoamericano 2014; así como, otros artículos sobre este evento de importancia de suramerica, en donde la hermandad entre los pueblos debe de prevalecer a pesar de los malos entendidos y las desconfianzas. Por un América unido, esa es la consigna que debe abanderarse en estas competencias entre países hermanos.

No hay comentarios: