31 may 2011

Honor Vivian, Caballo del año 2011. Aun no canten victoria.


Honor Vivian rumbo al círculo de ganadores tras conquistar el Handicap de las Americas 2011
Foto obtenida de la página oficial www.hipodromo.com.mx

Después de conquistar el Handicap de las Americas, se escuchan voces que Honor Vivian ya tiene la corona de caballo del año 2011; sin embargo, para ser considerado como tal, tendrá que mostrar su calidad como corredor en dos competencias de alto nivel.

Uno es sin lugar a dudas, el Handicap Copa de Oro, el cual esta programado para llevarse a cabo el 25 de junio del presente año. Y otra carrera, que en verdad lo colocaría en un lugar de honor y de privilegio, es el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada, que se lleva a cabo en Venezuela.

En cuanto al Handicap Copa de Oro, las condiciones a favor para que esta carrera fuera ganada por el representante de la cuadra Vivian, son excepcionales, ya que lo mostrado por el tordillo en el clásico de clásicos, demuestra que no tendría rival y el único pero.. sería la distancia.

El otro evento de gran importancia es la competencia internacional que se celebra año con año en Venezuela y es el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada. Sin embargo, para que pueda participar en esta competencia la nueva leyenda de la hípica nacional, tendría que existir la voluntad de los altos mandos para que su corredor se enfrentará con ejemplares de Venezuela y Panamá, y se ve difícil que esto pase, sobre todo si consideramos la amarga experiencia que vivió la cuadra Vivian en el 2005, cuando su estandarte Abraham Classic se presentó en esa competencia internacional representando a México y ante una pésima salida, el orgullo de la cuadra Vivian arribo en último lugar.

Con este antecedente, se ve difícil que la cuadra Vivian quiera hacer competir a Honor Vivian en dicha justa internacional.

Y cabe recordar, que Canoa ha sido el único ejemplar que después de haber conquistado el Handicap de las Americas confirmo su calidad al obtener la victoria en un final de película el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada 2006.

Canoa logro tal hazaña a la edad de seis años.

Y después de ese triunfo extraordinario, ningún otro ejemplar ha participado en esa justa internacional, portando la etiqueta de “leyenda”.

Para el 2007, el ganador del Clásico de Clásicos, fue Dobil Yack, portando los colores de la cuadra Miriam y Sharon, y no participó en dicha competencia internacional.

En el 2008, Free Race, se lleva los honores del Handicap de las Americas y tampoco participa en ese evento internacional al no decidirse oportunamente.

Por lo que se refiere al 2009, Jacobino de la cuadra Vivian gana la carrera que todos quieren ganar y lógicamente, no participa en el evento internacional.

Llega el 2010, ahora corresponde el triunfo a El Biólogo en el Handicap de las Americas, y tampoco participa en ese evento internacional.

Y en este 2011, Honor Vivian de la cuadra Vivian obtiene el clásico de clásicos y se ve difícil que pueda participar.

Y cuales son los motivos, para que no se considere a Honor Vivian caballo del año. Pues la respuesta es simple, su triunfo en Clásico Día de la Bandera, Handicap Gay Daltón y Handicap de las Americas, no son causas suficientes, para tal hecho y segundo, Veritas, el representante del Rancho Pozo de Luna, podría dar la pelea en este renglón, ya que esta en puerta el Clásico Criadores Mexicanos y probablemente su participación en el Clásico Internacional de Caribe, representando a la cría nacional-

Y si Veritas, logra obtener esas dos competencias, automáticamente sería el Caballo del Año 2011 y se convertiría en una gran leyenda e ídolo nacional, echando por tierra y silenciando de manera contundente las voces que señalan en este momento que Honor Vivian ya es caballo del año.

Y es que a final de cuentas, ganar un evento internacional viste a cualquier ejemplar, así como a sus propietarios y la cuadra misma.

Canoa y That’s Life han sido galardonados como caballos del año, por sus actuaciones a nivel local y por haber obtenido a nivel internacional importantes victorias. El único ejemplar que no fue galardonado por obtener una competencia internacional ha sido Walking Proud, quién conquisto la Copa Velocidad en el 2006, y no fue caballo del año, por que esa distinción se lo llevo Canoa que logro adjudicarse el Handicap de las Americas y el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada en el 2006.

Por lo anterior, la moneda sigue en el aire, y aún no Honor Vivian no puede ser considerado como Caballo del Año.

1 comentario:

Mario dijo...

DEACUERDO HONOR VIVIAN AUN NO ES EL CABALLO DEL AÑO¡¡¡¡¡ Y VERITAS DARA UNA DURA COMPETENCIA.....