26 feb 2014

Noble Killer nuestro favorito en el Clásico Nueva Hípica 2014.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Noble Killer el representante de Enrique Cantarell Díaz, saldrá a la pista en busca de su primer clásico de la temporada y continuar su racha triunfadora para colocarse rápidamente como uno de los ejemplares importados que tartará de impedir que en el 2014 surja un triple coronado de la hípica mexicana.
Noble Killer como dosañero logro llevarse los honores del Clásico Anahuac y Campeonato Juvenil, logrando con ello ser considerado como campeón dosañero importado. Estará en las riendas su jinete de planta Rubén Escalona.
Otro ejemplar que desea ser protagonista en el 2014, será Altanero, como dosañero participó en tres clásicos y en todos ellos arribo en segundo lugar. En esta nueva campaña ya como tresañero no desea ser un segundón, un ya merito, un “a la próxima ganamos”, al contrario, en esta campaña desea escribir su propia historia con letras de oro y deberá demostrarlo en la pista. Es propiedad de la cuadra J-A y conduce Antonio Ambrocio, quién recibe la oportunidad para hacer ganar a este ejemplar en un clásico. Y un chiste malo… en que se parece Altanero y Cruz Azul… a que los dos no saben ganar clásicos… verdad que es un chiste malo. Saludos a los aficionados del Cruz Azul… sólo es un chiste.
En tercero en discordia estará Maquiavelico, defiende las sedas de la cuadra J-A, ha participado en dos clásicos y no ha logrado trascender, recibe un voto de confianza y saldrá a la pista con J. Tavares.
La cuadra San Jorge participa con Godson no ha tenido experiencia clasiiquera, esta será su primera vez y esperemos que lo traten bien, es un novato en este tipo de competencias pero debe tenerse en cuenta ya que contará con los servicios de José Luis Campos, quién desea llevarse todo a casa.
Otro participante de la cuadra San Jorge que estará en la pista es Primemark, viene de las filas de reclamación y le dan la oportunidad de demostrar sus encantos, la lleva difícil realmente y en los estribos Isaías Cárdenas.
Y cierra la lista el “innombrable” Rainonthehorizon, viene de las filas de reclamación defiende los colores de A. Jauregui y estará en el sillín Moisés González García.
Para Rumbo a Meta nos gusta para primer lugar Noble Killer, en segundo a Altanero y en la tercera posición vemos a Maquiavelico.
Dahy reaparece después de sus largas vacaciones.
En la segunda del programa de la función del sábado estará en la pista Dahy, representante de la cuadra San Jorge ganador de los Handicap´s Gay Daltón, Loma de Sotelo y las Américas en la temporada anterior, sale en este 2014 con la plena intensión de iniciar su proceso para lograr ser doble ganador del clásico de clásicos, pero ocho meses de inactividad, puede significarle a este corredor un verdadero hándicap.
En esta ocasión, correrá en una prueba a 1300 metros (6 ½ furlongs) y estará en el sillín José Luis Campos, quienes defenderán los colores de la cuadra San Jorge, veremos como viene este ejemplar y si realmente pinta para ser gallo en esta temporada.
Otro corredor de la cuadra San Jorge que estará compitiendo es el veterano honrado Buck´s, el tiempo ya se le vino encima, pero donde hay calidad habrá esperanza. Buck´s ya tiene ocho años, viene de estar inactivo ocho meses y sus recientes entrenamientos no muestran nada extraño. Estará en el sillín Moisés González García.
La cuadra Vivian participa con Horizonte, un velocista que después de haber ganado el Hándicap de las Américas se vino abajo, dio señales de vida al ganar el Handicap Copa de Oro en el 2013 y ahora se prepara para ponerse en condición en busca de ser doble coronado en el clásico de clásicos. Se ve difícil que pueda trascender en esta temporada, pero hará el intento. Estará en las riendas Javier Matias Barajas.
Otro representante de la cuadra Vivian que verá acción es Suspicious Jack, en el Clásico Día de la Bandera, ni se apareció, simplemente estuvo ausente y desea probar suerte en esta competencia. En los controles José Ortega.
La cuadra M participa con Fortachón, en el 2013, mostró un poco de su musculatora, en esta temporada reapareció sin pena ni gloria y esta será su oportunidad de demostrar que viene con gran condición física, estará en los estribos Rubén Escalona.
Y cierra la competencia Oscar, propiedad de la cuadra Uncle Epep, es un gran velocista y si sale con los deseos de triunfo podría dar la sorpresa. Monta EnriqueGonzález.

Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Oscar en segundo vemos a Suspicious Jack y en la tercera posición consideramos a Dahy.

No hay comentarios: