13 ago. 2017

Kukulkan se llevo la estelar del sábado en el Ovalo Sotelino.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Dice un refrán y lo dice muy bien, “esto no se acaba hasta que se acaba, y así fue, cuando Richard R.A. ya saboreaba las mieles de la victoria y se sentía ganador, se apareció por la parte externa de la pista Kukulkan representante de la cuadra San Jorge con la monta de Luis Manuel Jiménez, viniendo del fondo del mar, para rebasar con plenitud al consentido del Rancho Las Amazonas, para llevarse los honores de la carrera estelar del sábado en el Ovalo Sotelino.
Y vaya que la afición hípica desde las gradas advirtió a Rubén Escalona y Richard R.A. que acelerará el paso, ya que Kukulkan se movía como trueno rebasando rivales y lanzaba su reto en los metros finales. Pero ni así hubo reacción de Escalona, que al ver pasar a su competidor, quiso pedirle a su corcel el resto, pero ya era demasiado tarde, la victoria ya se había escapado.
Kukulkan con esta victoria mantiene su invicto en una carrera en donde los favoritos brillaron por su ausencia. Kandinsky, simplemente vio la carrera de lejos. Guaje le hizo honor a su nombre y se hizo Guaje en plena recta final. Mientras que Karakoy, se esforzó al final para ocupar el cuarto sitio, pero su compañero de cuadra Magno respondió de manera significativa por la cuadra Santa Rita.
Cinco ejemplares buscaban mantener su invicto y solo uno lo logro y ese fue Kukulkan.
El tiempo del ganador fue de 1:12.4 para los 1200 metros o sea 6 furlongs.
Luis Manuel Jiménez y José Ortega se llevan las palmas en la función Sabatina.
Luis Manuel Jiménez el novato que sigue creciendo de manera importante logró fotografiarse en el círculo de ganadores en dos ocasiones, una de ellas fue en la estelar con Kukulkan propiedad de la cuadra San Jorge, mientras que la segunda monta victoriosa la obtuvo a través de Catch Me Baby representante del Rancho La Soledad de Álvarez.
En cuanto a José Ortega, se llevo la victoria con Epifanio propiedad de la cuadra San Jorge y con Kin Youbi que defendió los colores de la cuadra G.L.

En cuanto a las cuadra, San Jorge y Rancho La Soledad de Álvarez se llevaron dos victorias.

No hay comentarios: