8 jul 2018

Kukulkan octavo triple coronado de la hípica mexicana al ganar el Derby Mexicano.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Kukulkán, obtiene la triple corona de la hípica mexicana de manera invicta, logrando su onceava victoria consecutiva y su octavo clásico. Simplemente, en el Ovalo Sotelino no tiene rival.
Kukulkan logra obtener la triple corona y se coloca como otro ejemplar de la cuadra San Jorge que realiza dicha hazaña, ya que Huitlacoche, en el 2015 fue el ejemplar más reciente que lograba esa distinción.
En la Nueva Administración del Hipódromo de las Américas, Kukuklán se convierte en el tercer ejemplar que se lleva la triple corona, siguiendo los pasos de Dominciano, Huitlacoche y ahora el consentido de la cuadra San Jorge.
Para José Ortega, el campeón panameño de los muñecos de seda, logra su segunda triple corona y lo hace de manera contundente.
Pero a pesar de esa hazaña, de Kukuklán, la hípica mexicana no estuvo presente de manera masiva para tal momento histórico, quizá debido a que la oposición no mostraba la calidad suficiente para hacer sudar al campeón tresañero. Pero fue un festejo, muy anormal de un ejemplar criado en México, que esta demostrando su calidad como corredor pero no logra convencer a la afición hípica.
Kukulkán, logra obtener de punta a punta el Derby Mexicano, en ningún momento fue presionado y en plena recta final, fue exigido por su jinete y abrió cuerpos de ventaja para llevarse la tercera prueba de la triple corona y convertirse en un nueva leyenda.
El segundo lugar fue para Kimetz, que mantuvo un duelo con Nórdico en plena recta trasera, al entrar a la recta final logra despegarse de su competidor dejando en tercer sitio a Kublaigo, mientras con la farola rojo cruzo el alambre Nórdico.
El tiempo del ganador fue de 1:50:0 para los 1800 metros.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera.

No hay comentarios: