8 jul 2018

Kutzamala se convierte en la cuarta triple coronada de potrancas en el Ovalo Sotelino al ganar el Clásico Diamante.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La cuadra San Jorge con Kutzamala, logra llevarse los honores del Clásico Diamante la tercera gema de la triple corona y se convierte en leyenda para estar en el libro de triplecoronadas del Ovalo Sotelino.
Kutzamala en esta ocasión asumió el mando de los controles desde el momento que abrieron las puertas del arrancadero, se mantuvo firme en toda la ruta enseñando el camino. No tuvo presión de ningún oponente y en plena recta final con la monta de José Luis Campos se despide de sus contrincantes para arribara al alambre de meta con clara ventaja sobre sus más cercana perseguidora  Kantyi, mientras en tercer sitio arribaba Kiara seguida de Salmiana, Ana G y con la farola roja Dubai D´Oro.  
Con esta victoria, Kutzamala se convierte en triple coronada y será una carta fuerte para México en la Copa Dama del Caribe en la Serie Hípica del Caribe en diciembre próximo.
Veremos si en las eliminatorias un mayor número de corredoras se apuntan y se logra generar una selección de ejemplares que tengan la calidad suficiente para enfrentar a los ejemplares de las demás delegaciones del Caribe.
El tiempo de la ganadora fue de 1:45.1 para los 1700 metros del recorrido.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera.


No hay comentarios: