18 ago 2018

Famus Palo se lleva los honores en la estelar del viernes 17 de Agosto.


Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Defendiendo a sangre y fuego el liderato en plena recta final, Famus Palo el representante de la cuadra Gama, saborea una vez más las mieles de la victoria y en final emotivo vence a los favoritos de la competencia Wildcat Wish e Inspirato.
Famus Palo una vez más demostró sus cualidades como corredor y desde el inicio de la competencia disputo el liderato al favorito Wildcat Wish que buscaba marcar el paso de la competencia, mientras en tercer sitio corría por la parte externa de la pista Huejotzingo y más atrás Inspirato.
Al pasar por la recta trasera, Famus Palo asume el mando de los controles, en segundo continua Wildcat Wish y en tercero se mantiene Huejotzingo junto con Buna, en quinto lugar corre Inspirato.
Al acercarse a la curva lejana, Famus Palo, pegado a los palos se mantiene firme en el primer lugar ante la presión de WildCat Wish, mientras empieza a perder el paso Huejotzingo, tirando a José Ortega.
Al entrar a la recta definitiva, Wildcat Wish, continua con su duelo particular con Famus Palo, el cual sigue manteniendo el liderato. Mientras que por la parte exterior, lanza su ataque Inspirato.
Ya en los metros finales, Famus Palo logra sostenerse para cruzar el alambre de meta con ventaja de cuello sobre Wildcat Wish, en tercer lugar medio cuerpo más atrás arriba Inspirato y después cruzan el alambre de meta Buna y con la farola roja arriba Drinktothestars.
El tiempo del ganador fue de 1:31.2 para los 1500 metros de recorrido.
Luis Manuel Jiménez logra cinco victorias en la función de la tarde.
Pues, Luis Manuel Jiménez en esta ocasión venia Inspirado, y montando a Jaguaryu de la cuadra San Jorge en la segunda carrera, Famus Palo de la cuadra Gama en la tercera prueba, Regal Defender de la cuadra Cocoyoc en la cuarta competencia, Kylian del rancho Sabino en la séptima de la tarde y en la décima de la función llevando en las riendas a Valedor de la cuadra Plamat, logra cinco victorias para llevarse los aplausos de la afición hípica.
Luis Manuel Jiménez, con estas victorias, prácticamente amarra ser el Jinete de la semana, aunque tendremos que esperar que suceda en la función del sábado y el domingo en que se presentan competencias pura sangre, para saber si por ahí surge un valiente que pretenda acumular más de cinco victorias y desplazar a Luis Manuel Jiménez.

Veremos que dice César Mora, José Luis Campos y Uriel López, que son los jinetes que disputan el liderato en la estadísticas a José Ortega, el cual esperamos que se encuentre bien de la caída sufrida en la tercera prueba y este listo para los clásicos de ejemplares importados dosañeros.

No hay comentarios: