31 ago 2018

Huitlacoche por su décimo quinto Clásico en un grupo cómodo.

 Noticias Internacionales. Hipódromo de la Américas. México. Para hacer historia, es necesario competir con lo más grande de la hípica. Las carreras cómodas son para aquellos que desean comprar un espacio en la historia misma, pero tarde o temprano habrá de borrarse de la memoria de la afición hípica y señalar, que solo a través de competencias sin gran relieve se logro trascender en las estadísticas, no en la historia.
Huitlacoche, participa una vez más en esta temporada, buscando su décimo quinto clásico y compartir la historia con El Villano y Vivian Record.
En su cuarta salida de la temporada, el Clásico Cabalgata, estará compitiendo contra cuatro ejemplares, tres de ellos, viejos conocidos en su cuadra y uno de ellos, el rival a vencer.
Huitlacoche, triple coronado y ganador del Hándicap de las Américas del 2017, esta a un paso de lograr la hazaña de conquistar 15 clásicos, estará en el sillín José Luis Campos.
Como compañero de cuadra estará Wildcat Wish, el rompe records de la cuadra San Jorge, que hizo polvo el record de pista de los 6 furlongs y ahora desea demostrar que tiene calidad para ir por las carreras de medio fondo. En el clásico Baycho naufrago y espera lograr su primer clásico como corredor en el Ovalo Sotelono. Conduce G. Santos.
La cuadra G.L. participa con Harrison, un ejemplar que suele dar competencias de primer nivel o competencias decepcionante, veremos como sale en esta ocasión.  Estará en las riendas L. M. Jiménez que viene enrachado.
Otro representante de la cuadra G.L. es Templo maya, en el Clásico Gran zar se llevo los honores y en Clásico Baycho demostró estar en forma. Al inicio de la campaña logro el Clásico Día de la Bandera y es el caballo a vencer. Pero veremos que sucede en la competencia. Monta Javier Matias Barajas.
Y cierra la lista de competidores, Inspirato, un ejemplar que no logra dar el “do” de pecho como corredor. Defiende las sedas de Pagasus Stable y estará en los estribos otro enrachado jinete U. López.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Templo Maya, en segundo Huitlacoche y en tercer sitio Inspirato.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Clásico Baycho 2018.

No hay comentarios: