15 jun 2009

El Clásico Jodys Glory es para Funaway con momios de 55 a 1, ante una controversial decisión de los señores jueces.

Llegada de final en el Clásico Jodys Glory 2009

Ante una controversial decisión de los jueces son descalificados los favoritos que empataron a primer lugar y otorgan el triunfo a Funaway ante el malestar del público asistente.


Trick Or Cash y The Kainala ambos propiedad de la cuadra Super Cuaco, que al momento de llegar a la meta, empataron en primer lugar, son descalificados del primer sitio y colocadas en segundo lugar, dejando la primera posición a Funaway que sorpresivamente obtiene la victoria con momios de 55 a 1.


Funaway recibió el regalo de los jueces y de manera inverosímil descalifica a los representantes de la cuadra Super Cuaco, que habían empatado en primer lugar.


Y cual fue el motivo de la descalificación de los representantes de la cuadra Super Cuaco, el golpe que instantes antes de entrar a la meta había recibido Funaway por parte de The Kainala compañera de cuadra de Trick Or Cash.


Todos esperaban que The Kainala fuera bajada a tercer sitio y colocado en segundo lugar a Funaway, pero no, el entry completo fue bajado de la posición de primer lugar y colocado en segundo.


Esta decisión molesto al respetable, en razón de los cambios de criterios que han mostrado los jueces en cuanto al manejo de las decisiones en torno a los entry en las carreras de cuarto de milla. El público tiene memoria, y en otros casos parecidos o han descalificados a los integrantes del entry o han descalificado a uno o dos del entry si afectar al tercer elemento del entry otorgándole el triunfo. Esta situación se ha presentado en el último año y el público que es conocedor considero que los jueces manejan el criterio a su antojo.


Funaway hijo de Ocean Runaway y Fearless Chick, propiedad de la cuadra El Zurco y entrena Juan Carlos Andrade García, llega al círculo de ganadores ante la protesta generalizada del respetable, ya que el binomio de la cuadra Super Cuaco fueron descalificados del primer lugar.


Y hay que decirlo de manera clara, Funaway realizo una estupenda carrera llevando en las riendas a E. González V. y es el menos culpable.


En cuarto sitio, se le concedió a Ticket To Anywhere, ya que Regal Rocker había obstruido a varios ejemplares después de la salida y fue colocada en último lugar; y en cuarto fue para Air Basssett.


No hay comentarios: