28 jun 2009

Politicize impecable en el Ovalo de Sotelo y gana el Clásico Gran Zar 2009.

Demostrando estar en la mejor forma de su carrera como corredor, Politicize representante de la cuadra San Antonio, se confirma como el campeón velocista del 2009 y obtiene una victoria rotunda en el Clásico Gran Zar.

Políticize, criado por David Fastow y Joyce Fastow en Estados Unidos, y entrena Antonio Silva Olvera, en plena recta final se aparece por el lado exterior y de manera convincente gana el Clásico Gran Zar. Fue una victoria fácil para este corredor de siete años y demostró su gran forma por la que atraviesa en estos momentos.

Al inicio de la contienda sale al frente del grupo de velocistas, Gonfer marcando el paso de Jack Winner, Corre O T Alcanzan y Avant Garde.

Al acercarse a la curva lejana, Gonfer continua al frente mientras que rápidamente se coloca Coore O T Alcanzan en segundo sitio, cerca de él Avant Garde, Interceptor y Super Abraham.

Al doblar la curva final, continua al frente Gonfer, mientras que pegado a los palos siente la precesión de Super Abraham y por el lado exterior empieza a moverse Politicize, junto con Interceptor, Colonet y Avant Garde.

Al doblar la recta final “Rumbo a la Meta”, Politicize toma el mando de los controles, Gonfer empieza a retrasarse, Super Abraham se mantiene en segundo sitio y pegado a los palos se mueve Colonet junto con Tod Jack.

Y ya en plena recta final, Politicize se afianza en el primer lugar, seguido por Super Abraham, Tod Jack, Colonet y después entran a la meta Jack Winner, Corre O T Alcanzan, Interceptor, Avant Garde, Gonfer, Winning Limit y Abraham Champion, quién tuvo una salida lenta y desde ese momento quedo fuera de la competencia.

El tiempo del ganador en los seis furlongs fue de 1.11.4 flat.

Con esta victoria Politicize se afianza como el gran velocistas del 2009 e indudablemente que habrá de llevarse esta corona.

No hay comentarios: