6 jun 2009

Puerto Rico derrota a Venezuela por nariz y organizará el Clásico Internacional del Caribe 2009. Felicidades.

Así de simple, Puerto Rico obtuvo de manera inverosímil la oportunidad de poder organizar en el 2009, el Clásico Internacional del Caribe, los dioses del olimpo estuvieron a su favor y a través de un “volado”, obtienen la sede.

Venezuela, será el siguiente organizador del CDC en el 2010, Panamá lo llevará a cabo en el 2011 y México, tendrá la oportunidad de poder organizar nuevamente el CDC en el 2012.

Luego de casi 3 horas de deliberaciones, discusiones, intercambios, en fin de una defensa cerrada de cada una de las partes, la suerte favoreció a Puerto Rico, y será sede de la SERIE HÍPICA DEL CARIBE 2009.

Un empate producto de tres votos a favor de Puerto Rico (Trinidad, Jamaica y su voto) y 3 para Venezuela (Dominicana, México, y su voto), producto de una votación dividida entre los 4 votos internos de los panameños, lo que resultó que este país no tuviera decisión en la votación general, una moneda definió a Puerto Rico como sede.

La rotación del evento, es una medida sana y adecuada que permite que cada uno de los países que integran la Confederación del caribe tenga la posibilidad de poder organizar este evento internacional.

Enhorabuena para Puerto Rico por esta designación, y enhorabuena para Venezuela, Panamá y México que en los próximos años organizarán este evento.

El Hipódromo de las Americas o el Hipódromo La Cima de Monterrey, si este último ya se encuentra operando, podrían ser la sede del Clásico Internacional del Caribe en México.

No hay comentarios: