7 jun 2009

Para que la cuña apriete a de ser del mismo palo y Summer Bird gana el Belmont Stakes.

Summer Bird "Rumbo a la Meta"

Y sucedió lo que Rumbo a la Meta había pronosticado unos días antes del Belmont Stakes, Summer Bird, el medio hermano de Mine That Bird, gana la tercera gema de la triple corona de los Estados Unidos 2009.

Fue una competencia en donde, el ganador de esta justa hípica, se mantuvo a la expectativa en una buena parte del recorrido de la milla y media, pegado a los palos, esperando pacientemente a que se le abriera un pequeño espacio que le permitiera lanzar su cierre final.

Sin embargo, ese espacio nunca se abrió por el riel, y en plena curva final tuvo que moverse para buscar su movimiento final por el lado exterior, rodeando al grupo, y faltando trescientos metros para la meta, lanza su ataque final como torbellino y ante el impulso de su jinete, que había corregido la ruta de su carrera, Summer Bird responde de las mil maravillas y por fuera, tranco tras tranco, dio a alcance a Mine That Bird, Dunkink y Charitable Man, los cuales entraron juntos en la recta y disputaron de tú a tú el liderato en los metros finales.

Es así que Summer Bird, en los últimos 100 metros alcanza al grupo puntero y se enfila a la meta con las banderas desplegadas, dejando en el camino a Durkink y Mine That Bird, que pelearon codo a codo en los últimos metros.

Y para que la cuña apriete debe ser de mismo palo, y esto fue lo que sucedió. Summer Bird, medio hermano de Mine That Bird, logra la tercera gema de la triple corona de los Estados Unidos y con momios de 22 a 1, logra sorprender en el tablero.

En segundo lugar, llego Durkink quien desde la misma arrancada se mantuvo al frente del grupo y al final conservó valientemente el segundo escaño ante la cometida final de Mine That Bird, que a pesar de haberse movido desde la curva final y al entrar a la recta final ya peleaba por el liderato no pudo vencer a Durkink.

Fue una victoria de primer nivel dado por Summer Bird que en su anterior, en el Kentucky Derby cerro demasiado tarde y en esta ocasión logro salir del atolladero que se había metido y recompuso su línea de carrera, aprovechando con ello su resistencia y calidad.

Por cortesía de YOUTUBE la segunda gema de la triple corona de los Estados Unidos.


No hay comentarios: