28 jun 2009

El Emprendedor baja de su nube a Seattle Win, y conquista la tercera pata de la triple corona de Puerto Rico.

Noticias Internacionales. Hipódromo Camarero. Colocado como tercer favorito, El Emprendedor con la monta de John Bisoñó se mantuvo en la recta final firme en el liderato y rechazo la acometida final de la superfavorita Seattle Win para ganar por tres cuartas parte de cuerpo la tercera pata de la triple corona de Puerto Rico, la Copa San Juan 2009.

Fue una carrera en donde los analistas hípicos daban como clara vencedora a Seattle Win; sin embargo, el potro propiedad de la cuadra Claridad, El Emprendedor, se mantuvo a la expectativa en buena parte de la ruta de 1900 metros, y en plena recta final lanza su ataque, desbancando a los punteros iníciales y abriendo la ventaja necesaria para resistir el reto final de Seattle Win, que tuvo que conformarse con el segundo lugar.

El Emprendedor con esta victoria obtiene dos de las tres patas de la triple corona de Puerto Rico y se enfila como fuerte aspirante a competir en el Clásico Internacional del Caribe, mostró estar en condiciones excelentes y será muy interesante seguir sus futuras actuaciones.

Por lo que respecta a Seattle Win, su cierre final fue demasiado tarde, se vio lenta al inicio de la partida, y en plena curva final cuando se movió por el lado exterior, no mostró el fuelle suficiente para poder ir por el liderato como en su carrera anterior.

Pero a pesar de la actuación de Seattle Win, demuestra que debe ser considerada en carreras de mayor nivel y podría ser una futura representante de Puerto Rico “Rumbo al Clásico del Caribe”, y definitivamente tendrá que mejorar, ya que el CDC es una competencia de alto nivel.

El tiempo del ganador fue de 2.01.3 flat para los 1900 metros.

Por cortesía de YOUTUBE la carrera:

No hay comentarios: