26 jun 2009

En honor a un grande….GRAN ZAR!!!!!!!!



Colaboración Especial de:
Héctor Said Salgado Meneses.


En la IX edición del clásico gran zar estará de alarido la pura velocidad que aloja La Loma de Sotelo, es un gran grupo que nos pone las luces preventivas para empezar el ciclo con miras a la serie del caribe pero mas énfasis a la velocidad del caribe que bien dicho ya la gano Walking Pround con Enrique Gonzáles en la fusta.

Los participantes son:

1 Abraham Champion (Usa)
2 Colonet
3 Winning Limit (Usa)
4 Jack's Winner (Usa)
5 Tod Jack (Usa)
6 Gonfer (Usa)
7 Avant Garde
8 Interceptor
9 Corre O T Alcanzan
10 Politicize (Usa)
11 Super Abraham (Usa)

A continuación una breve reseña de esta carrera para cada participante.

Abraham Champion.- Este veterano de la cuadra Vivian es un verdadero “Champion” y lleva en los lomos a E. Gonzáles el campeón de los jinetes en la temporada 2008 el caballo en el papel luce irregular debido a los descansos obligados que ha tenido que hacer, pero analizando el caballo le corre de manera excelente a Enrique y no dudamos que por el riel si logra colocarse en el grupo inicial será de gran peligro y podría completar la Trifecta y por que no la Exacta.

Colonet.- El morito de la cuadra del señor German Larrea ya sabe lo que es ganar un clásico como el nueva hípica en su época de tresañero, mismo clásico que gano en su oportunidad Corre O T Alcanzan, este roble blanco lleva la velocidad en la sangre hijo de Try n Express representa velocidad y contundencia y con su jinete Jorge Luis Campos se entendió a la perfección sin duda un verdadero candidato al triunfo. Claro si los parciales no lo ahogan en medio del grupo.

Winning Limit.- Este entero de 5 años es de la generación de Free Race en su momento gano el campeonato juvenil cuando a los 2 años Free Race se pone nervioso en la milla y es retirado, la carrera luce con pocas posibilidades mas que nada por la distancia el caballo es de milla hacia arriba peor no pasa por el mejor momento pero su entrenador confio en una monta nueva y eligió al aprendiz Antonio Ambrosio que un buen resultado seria terminar en 4° lugar pero como campanazo luce bastante atractivo.

Jack's Winner.- Lo que me gustaría destacar de este pupilo de Antonio Silva Olvera es sin duda la gran experiencia de Rafael Zenteno un gran jinete con pocas oportunidades pero de gran experiencia y la experiencia en una carrera tan apretada es muchas veces el empuje para llegar al circulo de ganadores. Un caballo que en estos grupos no ha tenido la oportunidad de fajarse pero veamos como se comporta aunque luce inferior en el papel es aguerrido.

Tod Jack.- Este ejemplar de la cuadra vivian es de un gran linaje pero los furlongs no se han prestado para demostrarlo. Lleva la monta de Isaías Cárdenas y sinedo de la Vivian y con el binomio lo apoya aunque luce inferior, no es descarte es una carrera de alarido.

Gonfer.- Este potro de la cuadra corregidora es un valuarte de Don Jacobo y con la monta del maestro Escalona y siendo una punta lo colocaría como uno del os candidatos al triunfo, ya que en su ultima carrera marco un paso de muerte en los 7 furlongs, ahora son 6 y con el maestro en el sillín no dude verlo en el final de foto. No dude en usarlo como chicote, abrirá momios 18-1.

Avant Garde.- El ex pupilo de Efren Loza ahora de Gregorio Larios, es una incógnita en este clasico, ya que sus 3 actuaciones son ganadas y con excelente tiempo y llevara menos peso que la ves anterior y con la suerte y talento de José Ortega, podría darle batalla a los toros. Aunque la clase le puede pesar.

Interceptor.- Estrenando los colores de la cuadra el caminante pero con el mismo equipo que utilizo en su ultima participación en el Handicap de las Americas, lleva a Amadeo Pérez, luce como alguien que pudiese cerrar, pero últimamente su estilo se cambio, luce un poco fuera de la distancia.

Corre O T Alcanzan.- Fuera del dinero en sus ultimas 7 actuaciones, sin nada que hacer.

Politicize.- Lleva 55 kg. Pero es un excelente corredor velocista nato desde los 2 años ya había ganado un clásico. A mi parecer llegara 3° cuando mucho. Pero la distancia es su fuerte aliada ya que con el aire que traerá de las millas destacara seguramente.

Super Abraham.- Sin duda su destacada actuación en diversas competencias de lo mejor de Sotelo es imposible dejarlo fuera y mas con el gran Silvio aunque esperemos que salga con una mejor forma de esas crisis, será un candidato a destacar en el grupo.

Mi Pronóstico es:

1.- 2 Colonet
2.- 6 Gonfer
3.- 10 Politicize
4.- 1 Abraham Champion

El tapado para la carrera y bien podría llevársela podría ser (11 Súper Abraham).

LVIII HANDICAP COPA DE ORO (GI)

A la altura del D.F. esta es una verdadera prueba de resistencia y condición física formidable.

1 Balac
2 Free Race (Usa)
3 Van Gogh
4 Ibrahim Boy (Usa)
5 Jacobino (Usa)
6 Dobil Yack
7 El Guero Borrego
8 Parthenon Charm (Usa)

Una breve reseña de los participantes.

Balac.- Este ganador del handicap pura sangre, stakes jockey club mexicano, clasico criadores mexicanos, es un potro muy hermoso y valiente, tomara la punta pero dudo que gane, probablemente un 4° lugar.

Free Race.- Ahora con la monta de Cárdenas este jinete tendrá que demostrar que así como va en cuarto de milla puede en lo mas largo, veamos como se entienden este binomio, me gusta inclusive para ganar, tiene todo lo posible ahora a mas distancia será otra cosa.

Van Gogh.- Su cierre es fuerte y en lodo sera difícil de quitar, para la trifecta no suena mal. Sígalo.

Ibrahim Boy.- Buscara repetir la historia del que fuera su compañero de cuadra, Aquí estoy, pero ahora no creo pueda hacer lo mismo. Se antoja difícil y mas con el grupo de campeones.

Jacobino.- El ilustre ganador del Handicap de las Américas 2009 con monta de lujo el 3 veces ganador del Handicap de las Américas, Silvio Amador Ruiz cargara la loza de ser favorito, pero tal ves el peso en la distancia y el que ahora no ira solo a la punta le mermen y se podría quedar fuera del circulo de ganadores, esto dependerá de la estrategia y de las decisiones de su jinete.

Dobil Yack.- El es de las mayores sorpresas en un Handicap de las Américas, en su ultima carrera arribo 2° pero en un grupo flojo es un cerrador natural y en esta carrera deberá demostrar su corazón de acero si quiere aspirar al tablero lleva la monta de Rubén Escalona, nada descabellado inclusive complete la trifecta.

El Guero Borrego.- Un verdadero “ceniciento” pero de padres ilustres e hijo de Don Gabriel, de modo que el lodo será un aliado, nadie le ha obsequiado nada se ha ganado su inscripción a pulso y deberá de dibujarle una sonrisa a su equipo con una salida en la que deje todo en la pista.

Parthenon Charm.- Este ejemplar traído de Estados Unidos con la intención de hacer grandes cosas en México estará probando suerte en los pesos pesados de Sotelo, en sus actuaciones en U.S.A. corría millas pero acá no se ha adaptado muy bien dando muestra de valentía peor no da el punch final, y ahora se antoja difícil su jinete no tiene experiencia en 3 curvas y eso pesara. Muy difícil logre algo, pero lo hermoso de esto es que nada se escribe con tinta hasta cruzar la meta.

Mi Pronóstico es:

1.- 2 Free Race (Usa)
2.- 5 Jacobino (Usa)
3.- 6 Dobil Yack
4.- 1 Balac


El tapado para la carrera y bien podría ser parte del pago seria (7 El Guero Borrego)


No hay comentarios: