1 jun 2009

Seguir la huella de nuestros máximos representantes internacionales, debe ser el compromiso de los propietarios y entrenadores en el 2009

Nuestras estrellas a nivel internacional en la nueva era del Hipódromo de las Americas

México, fue en décadas pasadas un país en donde sus ejemplares se distinguían por ser competitivos y en las justas internacionales del área del Caribe mostraban que existían caballos pura sangre de alto nivel. El Comanche, Guadamur, Nacozareño, Hashin, Teziutlan, Voy Por Uno, Ezgarta, Pikotazo, Don Gabriel y Locochon, escribieron páginas de oro en el Clásico Internacional del Caribe. Sin embargo, en la nueva era de la administración del Hipódromo de las Americas, los representantes mexicanos aún no obtienen las competencias internacionales de gran calibre, salvó Walkin Proud que conquisto la Copa Velocidad del Caribe, That’s Life que obtuvo el Clásico Dama del Caribe y Canoa que triunfo de manera heroica en el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada de la Gala Hípica de Venezuela, ejemplares que han dejado huella y tanto propietarios como entrenadores han brindado a la afición hípica de México plena satisfacción. Pero, México debe ir por más y su historia así lo reclama, debe nuevamente avanzarse por estar en los primeros sitios y ser esa barredora que fue en los años 70’s y 80’s del siglo pasado.

Próximamente, se habrá de llevar a cabo en Venezuela la Gala Hípica 2009, justa internacional que reúne a lo más selecto del hipismo de la confederación del Caribe y se espera que participen de igual forma los representantes de Sudamérica. Esta justa internacional año con año, viene incrementando los premios a los ganadores y el prestigio para los triunfadores, es una carrera de carácter internacional que quiere consolidarse en la hípica mundial.

En la Gala Hípica del 2006, México, tuvo la satisfacción de contar como representante a Canoa, un ejemplar en toda la línea que fue a tierras venezolanas a demostrar la calidad de los ejemplares que compiten en México. Canoa en ese mismo año, obtuvo el Clásico de Clásicos, y en cerrado final venció a los representantes de Venezuela, Puerto Rico y Panamá.

Para este 2009, México ya cuenta con un ejemplar que debe demostrar a nivel internacional que esta listo para competir en carreras internacionales, nos referimos a Jacobino, flamante ganador del Handicap de las Americas 2009, pertenece a la cuadra Vivian y en estos momentos se encuentra de líder en las estadísticas. La cuadra Vivian debe regresar por la revancha en la Gala Hípica 2009, y demostrar que México cuenta con ejemplares de alto nivel, así como lo fue en su momento Abraham Classic, quién compitió en la Gala Hípica 2005, ocupando el último lugar debido principalmente, a que tuvo una pésima salida del arrancadero, situación que marcó su rotundo fracaso.

Por otra parte, otro ejemplar que mantiene un alto nivel de competencia y que debe asistir a la Gala Hípica para demostrar que su no inclusión en el año pasado, se debió a malos entendidos y que era el ejemplar a vencer, nos referimos a Free Race, ganador del Handicap de las Americas 2008, caballo del año de ese mismo año y actualmente el segundo a bordo detrás de Jacobino, en la disputa por el título de caballo del año 2009.

Free Race pertenece a la cuadra JAI’S y tiene mucho a su favor para poder ganar esta competencia internacional.

Es así, que la Gala Hípica 2009 debe ser vista como un escalón más que deben subir los caballos mexicanos en la disputa de ser considerados caballos de año en México; sin olvidar, el Clásico del Caribe o alguna otra competencia de alto nivel de carácter internacional. Los campeones se forjan en las competencias locales y las grandes estrellas brillan en las competencias internacionales, por ello, México, debe ir por las competencias internacionales enviando a sus mejores representantes y a sus grandes campeones hípicos.

Por Cortesia de YOUTUBE la carrera Los ganadores del Clásico del Caribe de México:




Por Cortesia de YOUTUBE la carrera de Canoa:





Por Cortesia de YOUTUBE la carrera de Walking Proud:




Por Cortesia de YOUTUBE la carrera de That’s Life:



No hay comentarios: