1 jun 2009

Jacobino, Free Race y Buck’s deberán disputar el galardón de Caballo del Año en competencias Internacionales.

Jacobino en la antesala de ser considerado Caballo del año 2009

Foto obtenida de www.criadoresdecaballos.com.mx

En estos momentos, Jacobino el flamante ganador del Handicap de las Americas, tiene ventaja para poder aspirar a ser el caballo del año 2009; sin embargo, aún no hay nada escrito, ya que Free Race ha levantado la mano y Buck’s tiene una gran oportunidad de recuperar terreno en la segunda parte de la temporada 2009 del Hipódromo de las Americas; asimismo, aún falta la actuación de los caballos dosañeros que poco a poco vienen mostrando su potencial y pudieran dar la sorpresa; sin olvidar que aún se corre la triple corona femenil y que las potrancas pudieran reclamar su espacio para ser consideradas para este galardón, Vivian Record en estos momentos es una firme candidata.

Por lo que se refiere a Jacobino, representante de la cuadra Vivian, tiene contabilizados a su favor en la actual temporada el Clásico Día de la Bandera, el Handicap Gay Dalton, el Handicap Presidencial y el prestigiado Handicap de las Americas, lo que lo coloca como un fuerte aspirante a ser el caballo del año. Podría participar en la Copa de Oro, la carrera más larga del año y participar a nivel Internacional en el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada que se lleva a cabo en Venezuela, competencia que fue ganado por Canoa, después de haber conquistado el Handicap de las Americas. Si Jacobino logra obtener la victoria en esta competencia internacional, estaría amarrando su designación como caballo del año 2009.


Free Race a pelear por su corona de caballo del año 2008
Foto obtenida de la página oficial de milenio deportes.


En cuanto a Free Race, ha quedado en segundo lugar en el Handicap Presidencial, primer sitio en el Handicap Loma de Sotelo y segundo lugar en el Handicap de las Americas. También le resta competir en la Copa de Oro y participar en el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada en Venezuela, el año anterior, no participó en este evento internacional, quedando sin representación México en dicha justa internacional, pero ahora, podría participar para defender su corona como caballo del año, que poco a poco se le esta hiendo de las manos.

Buck´s aún tiene posibilidades de ir por la distinción de caballo del año 2009


Sobre lo que respecta a Buck’s, representante de la cuadra San Jorge, aún tiene posibilidades de poder recuperar terreno en esta segunda parte de la temporada 2009, ya que vienen grandes compromisos como el Clásico Criadores Mexicanos, Clásico Gran Zar y las eliminatorias para el Clásico del Caribe, tendrá que estar en optimas condiciones para poder regresar, después de haber ganado el Jockey Club Mexicano, arribar en quinto sitio en el Gran Premio Nacional, el quedar en segundo lugar en el Derby Mexicano y haber sido derrotado en el Clásico Kremlin.

Buck’s podría ser uno de los representantes por México para el Clásico del Caribe y regresar a nuestro país por la senda del triunfo, después de catorce años. El último en obtener esta justa internacional fue Locochon en 1995 y hasta el momento México no ha logrado recuperar el lugar que en años anteriores había tenido en el Caribe.

Si Buck´s realiza una buena campaña ganando el Clásico Criadores Mexicanos, logrando su boleto para el Clásico del Caribe y obteniendo la victoria en dicha justa internacional, estaría en condiciones de ganar de manera automática el galardón de caballo del año.



Vivian Record podría ser una protagonista por el galardón a Caballo del Año 2009


México en estos momentos necesita recuperar su prestigio internacional en el ámbito hípico y es necesario que los propietarios y entrenadores miren las competencias internacionales como desafíos y oportunidades.

Jacobino, Free Race y Buck’s deberán disputar el galardón de caballo del año en las justas internacionales, y quién lo logre estará más cerca de su objetivo final, pero no hay que olvidar a las potrancas, ya que That’s Life y Casty, fueron caballos del año.

No hay comentarios: