19 nov 2012

Graciani conquista el Clásico Puerto Rico Futurity 2012.


Graciani, una hija de Myfavorite Place y This Time Around, criada en el Potrero Los Llanos, propiedad del establo Villa Real y con la monta de Juan Carlos Díaz domina una vez más a los machos y los deja tendidos en el Clásico Puerto Rico Futurity 2012.
La potranca dosañera criada en Puerto Rico dio muestra de contundencia y calidad y de punta a punta se sostuvo hasta el termino de la prueba, para cruzar el alambre de meta con comoda ventaja sobre sus más cercano perseguidor Bebo R. quién se mantuvo disputando el segundo sitio con Commando E Dubai. Por lo que se refiere a la otra favorita Lady Veiga se perdió entre las posiciones secundarias y en ningún momento hizo carrera.
Al inicio de la contienda, Graciani salió a dominar la carrera al ponerse enfrente del grupo, seguido por Commando E Dubai y Bebo R., que la escoltaron en toda la ruta.
Al entrar a la curva final, Graciani ya se perfilaba como la segura ganadora, la segunda posición era disputado por Commando E Dubai y Bebo R., mientras que Lady Veiga no respondía continuaba en la cuarta posición muy atrás.
Al entrar a la recta final, Graciani ya venía con banderas desplegadas, el segundo sitio lo seguían peleando Commando E Dubai y Bebo R, y del fondo empezaba a moverse Pacote.
Es así como Graciani arriba en primer sitio seguido de Bebo R., Commando E Dubai, Pacote, Lady Veiga y Mi Amigo Sergio.
El tiempo de la ganadora en los 1400 metros fue de 1:25.93.
Con esta victoria, se escuchan voces para que sea considerada Caballo del Año, aunque es muy prematuro esa consideración ya que debe observarse los resultados del Clásico del Caribe. Si despierta Arquitecto, el potro podría llevarse esa distinción.
Por cortesía de Youtube y Puerto Rico Hipismo la carrera:

No hay comentarios: