8 nov 2012

VI COPA CRIADORES 2012. Edgardo nuestra selección para el Clásico Roberto A. Ruiz, y Zuper Baby en el Clásico Gaspar Rivera Torres 2012.


El próximo domingo 11 de Noviembre, se habrá de llevar  a cabo la VI edición de la Copa Criadores, donde estarán participando los principales ejemplares dosañeros que actualmente alberga el Ovalo Sotelino. Dicho evento dio inicio en el 2007 logrando trascender poco a poco en el ánimo de la afición hípica por su organización, el número de clásicos que se presentan y la cantidad de ejemplares nacionales que participan.
Sin embargo, aún no rinde los frutos que se esperan de este magno evento. Y nos referimos concretamente en cuanto a que surjan ejemplares que tengan la hechura de ídolos y la afición hípica lo reconozca como tal.
Después de cinco ediciones de la Copa Criadores, sólo un ejemplar ha logrado transcender de manera concreta a nivel local, tanto por sus logros como corredora, como por ese “angel” que permitió que la afición hípica se reuniera en gran número para ver sus actuaciones. Nos referimos a Vivian Record, que lamentablemente, sufrió una lesión en la pista del Ovalo Sotelino, que la ha puesto fuera de cualquier competencia y esperamos que se recupere satisfactoriamente y realice un excelente papel en la recría.
Vivian Record, surgió y se dio a conocer en el Clásico Subasta y precisamente ese fue su primer clásico que obtuvo como corredora en el 2008 y a partir de ese momento, tuvo una carrera espectacular conquistando un total de 15 clásicos, obteniendo la Triple Corona Femenil de manera contundente y acumulando galardones como Caballo del Año, Campeona Tresañera, Campeona Mayor; así como empatando el record del mayor número de clásicos ganados por un ejemplar en el Hipódromo de las Americas, dicho record lo comparte actualmente, con una gran leyenda y es El Villano. Quizá los dos grandes descalabros que sufrió la representante de la cuadra Vivian fue su derrota en el Clásico Internacional del Caribe al caer vencida por otra potranca sensacional como Bambera de Venezuela; la otra derrota muy amarga que ha quedado presente en la memoria de los turfanáticos fue su naufragio en el Handicap de las Americas, en donde calo muy hondo en la afición hípica.
Y ya como ejemplar de seis años, sus derrotas en diversos clásicos buscando el Clásico 16 para su cuenta, representa una gran enseñanza a propietarios y entrenadores. Cuando un ejemplar ya no se encuentra en sus plenas facultades para competir al 100 por ciento, es mejor que se retiren con dignidad y con todos los honores, máxime si cumplió satisfactoriamente como corredor o corredora, ya que exigirle una y otra vez otro esfuerzo adicional, pone en peligro al ejemplar de que sufra una lesión que le pueda costar la vida.
Vivian Record fue uno de los ejemplares que nacieron y se formaron en el desarrollo de la Copa Criadores y se espera que suja, nuevamente, otros ejemplares excepcionales que hagan resurgir al Gigante del Caribe que ha brillado por su ausencia en el contexto internacional. Quién diga que la hípica mexicana es un Gigante Dormido, muy pronto sabrán que están equivocados; por que esperamos que en los próximos años, surjan criadores y propietarios que tengan como mayor objetivo hacer renacer la crianza de los pura sangre y regresarlos a los primeros planos a nivel local, en el Caribe y sean competitivos en las principales competencias a nivel internacional. La afición hípica se merece este gran esfuerzo de los principales protagonistas de las carreras de caballos pura sangre y cuarto de milla de México, y para decir verdad, será una exigencia que de manera constante y permanente se les hará a los criadores, propietarios y entrenadores.
La primera Copa Criadores se llevo a cabo en el 2007, y la representante de la cuadra Santa Rita “Amanay” se llevaba los honores del Clásico Daniel Cárdenas Mora.
Mientras tanto, Under Face propiedad de la cuadra San Isidro obtenía el Clásico Roberto A. Ruiz.
En el 2008, Sonrisa la representante de la cuadra Vivian conquistaba el Clásico Daniel Cárdenas Mora, logrando su quinta victoria y por asares del destino fue la última carrera que disputo esta potranca. De cinco salidas cinco triunfos y tres clásicos fueron los resultados que obtuvo.
Por cortesía de Youtube y Skarican la carrera:
En cuanto al Clásico Roberto A. Ruiz, Buck´s propiedad de la cuadra San Jorge lograba imponerse para sorpresa de muchos turfanáticos.
Por cortesía de Youtube y Skarican la carrera:
Para el 2009, entra en escena Capricho representante de la cuadra G.L. quién fue la sensación en esa temporada por sus grandes logros obtenidos; sin embargo, en la siguiente temporada no fue ni la sombra de esa potranca portentosa que obtuvo el Clásico Gaspar Rivera Torres.
Por cortesía de Youtube y Skarican la carrera:
En cuanto a los potros, Coccolo defendiendo las sedas de la cuadra San Jorge se adjudica el Clásico Roberto A, Ruiz.
Por cortesía de Youtube y Skarican la carrera:
En la cuarta edición de la Copa Criadores, Xanadu representante de la cuadra San Francisco da la sorpresa en el Clásico Gaspar Riveras Torres.
Por cortesía de Youtube y TvEnLaPista la carrera:
Y en el Clásico Roberto A. Ruiz, surge la figura de Veritas que defiende las sedas del Rancho Pozo de Luna y de manera categórica se lleva la competencia estelar de potros.
Por cortesía de Youtube y Skarican la carrera:
Y en el 2011, la quinta edición de la Copa Criadores Emboscada conquista el Clásico Gaspar Rivera Torres otorgándole a la cuadra San Jorge el triunfo.
Por cortesía de Youtube y TvEnLaPista la carrera:
Para el Clásico Roberto A. Ruiz, Eclaine de la cuadra San Jorge se lleva la carrera estelar de potros de la Copa Criadores, otorgandole a la cuadra San Jorge los dos principales clásicos de la jornada.
Por cortesía de Youtube y TvEnLaPista la carrera:
Ahora en la VI Copa Criadores que se celebra el próximo domingo se conocerá quiénes escriben sus primeras líneas en las páginas de la historia de los ejemplares participantes, y quienes tienen madera para ser futuros protagonistas, campeones, ídolos o convertirse en leyenda en la hípica mexicana.
Clásico Otoño 2012.
Willy a confirmar que esta listo para el Clásico del Caribe 2012 y de paso a sacar recursos para el viaje a Puerto Rico.
Seis ejemplares se verán las caras en el Clásico Otoño, una carrera para ejemplares de tres años y mayores nacidos en México. Entre los participantes destaca, Willy el representante del Rancho Pozo de Luna que en cualquier momento deberá abordar el avión y dirigirse a Puerto Rico para reportarse listo al Clásico Internacional del Caribe.
Willy viene de ganar la eliminatoria al evento internacional, mostro estar en condiciones optimas y deberá confirmarlo en este clásico y de paso sacar recursos para poder costearse su viaje a Puerto Rico, estará en el sillín Enrique González.
Otro ejemplar que buscará sacar recursos para costear su viaje a Puerto Rico es Buck´s, el veterano honrado de la cuadra San Jorge que logro la victoria en la segunda eliminatoria para la Copa Confraternidad, desea ir por la revancha a ese evento internacional y por consiguiente, va por el monto mayor de la bolsa que esta en juego en el Clásico Otoño. Estará en las riendas Elvin González que sabe como regresar al ejemplar en plena recta final, cuando todos ya consideran que llega fundido al alambre de meta.
Un ejemplar que simplemente le dio la vuelta a la Copa Confraternidad, cuando tiene lo necesario para ser competitivo en dicha justa internacional es Jethro, defiende los colores de la cuadra Cocoyoc en la primera eliminatoria logro el segundo sitio; sin embargo, no participo para la segunda eliminatoria, por lo cual perdió su oportunidad de volver a representar a México. En las riendas estará J.J. Salazar.
Otro ejemplar que, quiso pero no pudo, para poder representar a México en la Serie Hípica del Caribe es Juli, que simplemente tuvo una monta de novato en la segunda prueba eliminatoria Rumbo a la Copa Confraternidad, al inicio de la contienda empezó corriendo por el riel ya que portaba el número uno y salió pegadito a Buck´s que buscaba la punta desde el inicio de la prueba; en la recta de enfrente, se coloco en medios de Buck´s y Crunch Time; y en la recta final, ya venia corriendo por la parte externa de la pista, quedando fuera de poder representar a México en el evento internacional. Nuevamente, lo monta José Luis Campos y a ver que hace en los lomos del ejemplar.
Un ejemplar que tiene mucho que decir en esta prueba, es Polar representa los intereses de la cuadra Vivian ha mostrado estar en excelentes condiciones para aguantar los 1700 metros y estará en el sillín José Ortega.
Buck`s contará nuevamente con su compañero de fechorías, es Crunch Time, quién tratará de alejar las malas vibras de los demás ejemplares, para que su compañero de cuadra pueda ir tranquilo en la punta y arribe en la recta final con banderas desplegadas y si existe oportunidad se lanzará en busca de la victoria y estará en los controles Moisés González García.
Y cierra la lista de participantes Yaguiño, propiedad de la cuadra San Isidro que acaba de ganar su prueba de preparación y buscará la fuga desde el inicio de la contienda, esperando que su juventud le permita arribar a la meta en primer sitio. Estará en los lomos de este ejemplar Amadeo Pérez.
Clásico Subasta Potrancas 2012.
Siete participantes estarán en la barrera para disputar el Clásico Subasta 2012 versión potrancas, será la primera del evento y sobresale la representante del Rancho Pozo de Luna Caprichosa, que reapareció después de un ligero descanso y simplemente se vio fatal; sin embargo, tiene calidad y deberá salir por su reivindicación con la afición hípica, es lo menos que debe de hacer. En el sillín estará Enrique González.
El entry de la cuadra San Jorge, llama mucho la atención en esta prueba, con el número saltará a la pista Fiusha, que ha participado en el Clásico Casty llegando en tercer lugar, mientras que en el Clásico Nueva Sangre vio la pelea de lejos al arribar en sexto sitio, hay que tenerla en cuenta y en los controles José Luis Campos.
La compañera de cuadra de Fiusha será Freckels, mostro cosas interesantes hasta el mes de julio a partir de ahí se fue de vacaciones y regresa en esta prueba, Moisés González García será el responsable de hacerla volver a la realidad y que ya no esta de vacaciones.
La cuadra Tehuantepec coloca para este clásico a Lorenita Mi Amor, lleva dos victorias consecutivas, aún no sabe lo que es la derrota y tendrá que esforzarse para no probar ese sabor amargo, Elvin González será su jinete.
La cuadra Vivian dice presente en esta competencia y será representada por Koala, no trae buenas actuaciones y deberá esforzarse si desea llevar buenas notas a su propietario, José Ortega será el encargado de conducirla.
Zavaleta que defiende las sedas de la cuadra San Isidro viene de obtener una victoria por demás contundente, es su carta de presentación y necesitará dar otra actuación igual o mejor que la anterior si desea llevarse los honores de esta prueba Amadeo Pérez montará a esta potranca.
Y cierra la lista de participantes, Fua Maria Isabel, que definitivamente saldrá muy molesta, ya que dicen las malas lenguas que tendrá que salir a correr en la misma hora en que suele dormir en las tardes. Además, que aún no se recupera del cambio de horario y súmele que deberá estar corriendo a las 14:00 hrs, hora inusual de carreras, pero bueno, todo sea por la Copa Criadores, defiende a la cuadra Ceres y en los estribos estará Silvio Amador Ruiz.
Clásico Subasta Potros 2012.
En la sexta del programa será el Clásico Subasta para potros, y Diamante Rubio atrae los reflectores en esta prueba, ya que en su anterior salida obtuvo de  manera sorpresiva el Clásico Nueva Sangre, ni propios y extraños daban crédito a ese hecho; sin embargo, así fue. Saldrá a la pista con la firme intensión de repetir la faena y adjudicarse el Clásico Subasta. Diamante Rubio defiende los colores de la cuadra Quebradita y estará nuevamente en las riendas J.D. Márquez.
Pero, Diamante Negro no deberá cantar victoria antes de tiempo, ya que el otro ejemplar que se llevo la otra parte del Clásico Nueva Sangre 2012, fue Nicanor y como no pueden ver dos ejemplares que se hayan adjudicado el mismo Clásico, pues definirán en la pista y en el Clásico Subasta quién es el mejor. Nicanor lleva cuatro victorias en cinco actuaciones es propiedad de la cuadra Tepeji y en los controles estará Rubén Escalona, que deberá mostrar su experiencia, ya existen voces de que debe de colgar el fuete, pero consideramos que aún puede ofrecer espectaculares competencias, hay que tener consideración al maestro.
Otro ejemplar que tendrá mucho que decir, es Buen Amigo, y por ser buen amigo, ha permitido que otros logren adjudicarse los triunfos en los clásicos anteriores, en esta competencia deberá ser un poco egoísta e ir por la victoria, a estado cerca en los dos clásicos que ha participado y la tercera puede ser la vencida. Buen Amigo pertenece a la cuadra Conteras Quiroz y en el sillín Amadeo Pérez, quién deberá mover al ejemplar a tiempo si desea visitar el círculo de ganadores.
Por el carril nueve saldrá del arrancadero a Colado, representante de la cuadra Vivian quién debuto con un triunfo, espera mantener su invicto y José Ortega es el encargado de esa responsabilidad.
La cuadra Santa Rita coloca en esta competencia a Weyto, ha mostrado ser competitivo y con J. A. Ambrocio deberá estar compitiendo por la victoria.
La cuadra San Jorge envía a la pista a Franz muestra tiempos sobresalientes y podría ser un dolor de cabeza para los ganadores del Clásico Nueva Sangre y con Silvio Amador Ruiz, sus posibilidades son enormes.
Rancho La Morena coloca en este Clásico a Zancudo, hijo de Macaso y Audrey ha mostrado tener velocidad y su gran zancada puede ser un factor a su favor si en plena recta final esta en los primeros sitios, se les va. En el sillín Elvin González.
Matatias representante de la cuadra Gajeals con Enrique González saltará por el carril uno.
Y cierra la lista de participantes Sout East Ranch propiedad de R. Toca Treviño y en los estribos José Luis Campos.
Clásico Gaspar Rivera Torres 2012.
Fatal Attraction saldrá en el clásico Gaspar Rivera Torres a confirmar que es la número uno en el Hipòdromo de las Americas entre las potrancas. Hasta el momento ha logrado conquistar el Clásico Casty y el Clásico Nueva Sangre versión potrancas. En su más  reciente en prueba de preparación arribo en cuarto sitio, pero simplemente salió a pasear y estirar las patas, por lo cual ni tener en cuenta esa actuación. José Luis Campos estará en la silla de las responsabilidades.
Como compañero de entry saldrá a la pista Frenesi que busca su cuarta victoria en la temporada y en los lomos Moisés González García.
La cuadra Vivian coloca en esta competencia a Barbaria, quién perdió en pleno alambre el Clásico Nueva Sangre, un final de fotografía en donde se tardaron diez minutos para decidir quien era la ganadora de esa competencia y precisamente fue con Fatal Attraction. Es la oportunidad de ir por la revancha y bajar del pedestal que esta colocada a la potranca oscura de la cuadra San Jorge que se cree toda una diva. En el sillín José Ortega.
La cuadra Plamat vuelve a probar suerte con su competidora estrella Queen Dory, que en el clásico Nueva Sangre naufrago de manera escandalosa, simplemente hizo el oso, y viene dispuesta a reivindicarse con sus seguidores y en las riendas estará nuevamente Javier Matias.
La cuadra Mapa coloca en esta prueba a Zuul que saldrá en su primer exámenes de grandes ligas, deberá esforzarse si desea ser considerada dentro de este nivel de competencia, en el sillín Rubén Escalona.
La cuadra Santa Rita tiene como navaja a Lashvi y en los controles Silvio Amador Ruiz.
Un ejemplar que tendrá mucho que decir es Zuper Baby defiende los colores de la cuadra San Isidro, en el clásico Nueva Sangre arribo en tercer lugar y con Elvin González será un hueso duro de roer.
Y cierra la lista de participantes Rainha Pi, quién en su más reciente decepcionó se esperaba más de esta potranca, hoy regresa en busca de su reivindicación, defiende las sedas de la cuadra veinti4 e Ignacio Jiménez será su jinete.
Clásico Roberto A. Ruiz 2012.
Edgardo el representante del Rancho Pozo de Luna, quien en su anterior tuvo la mala fortuna de despistarse, saldrá con la intensión de borrar esa actuación; y vaya que fue mala fortuna, ya que se movía con plenitud para dar cuenta del puntero que era Nicanor y rebasarlo, pero ese pestañeo, fue suficiente para quedar fuera de toda posibilidad de victoria y por ende de estar en el tablero, promete fervientemente, que no volverá a pasar, y si cumple su promesa estará disputando la victoria. Ahora será montado por Amadeo Pérez y deberá tener mucho cuidado y vigilar que su ejemplar no vuelva a despistarse.
Otro ejemplar, que saldrá en busca de la victoria y recuperar su racha de triunfos es Crater, representante de la cuadra Vivian, quien perdió el invicto en el Clásico Nueva Sangre, si le dura el gas, estará disputando la victoria y si no es así, tendrá muchos problemas para estar en el tablero. En los controles José Ortega.
Un ejemplar que ha decepcionado en sus dos actuaciones recientes es Diamante Negro, le hacen cambio de jinete, ya era hora; y en las riendas estará Enrique González, mucho ojo con este ejemplar de la cuadra Mapa, puede despertar.
La cuadra Santa Rita coloca en esta prueba clasiquera estelar a Shiva, se ha quedado cerca de obtener la victoria en los clásicos y va por su tercera oportunidad y con Moisés González García sus posibilidades son enormes.
Como compañero de cuadra de Shiva estará Tuk Tuk, si desea la victoria deberá esforzarse en los estribos llevará a Silvio Amador Ruiz.
La cuadra San Jorge coloca en esta competencia a Fittipaldi, quien esta inscrito también en la octava del programa, contará con los servicios de F. Fuentes S. a ver que muestra este jinete.
La cuadra Catarina participa con El Quinto Elemento y Elvin González en las riendas.
Rancho Santin dice presente con Kashi y J.A. Ambrocio en los estribos.
Y cierra la lista de participantes Zanetti de la cuadra San Isidro, José Luis Campos en los controles.
Rumbo a la meta pone a su consideración sus pronósticos “Sígalos Rumbo a la Meta”.

Oprima la imagen para agrandar. Gracias

No hay comentarios: