12 nov 2012

Los ejemplares de Panamá y Venezuela ya están en Puerto Rico para la Serie Hípica del Caribe 2012.


La Serie Hípica del Caribe 2012, prácticamente ya esta a la vuelta de la esquina y los representantes de las delegaciones participantes empiezan a arribar a Puerto Rico para cumplir cabalmente con la cuarentena.
Panamá lleva un contingente de primera línea, salvo para la carrera principal que es el Clásico del Caribe, ya que dos de sus estrellas no podrán estar, una de ellas De Que Voy Voy que lamentablemente fue una gran perdidad para la delegación panameña y Azukitar que prometía mucho para este evento internacional, pero sufrió una lesión y quedo descartado; sin embargo, Dick´s Angel junto con Vosaye y El Respetuoso, si se confirma su participación en el Clásico del Caribe, tendrán mucho que decir.
En cuanto a la Copa Confraternidad cuenta con grandes exponentes como son: El Quiche, Desbocado y  Murano Plus.
Para el Dama del Caribe estarán presentes Flor Salvaje, Texan Princess y Miss Zanyatta.
En cuanto a la Copa Velocidad estarán Mi Sofy, Splendido y Hay Que Creer.
Y en cuanto a la Copa Importados, Smart DNA y Dr. John dicen presentes.
En el caso de Dick´s Angel esta nominada para el Clásico del Caribe y la Copa Dama del Caribe y sus propietarios definirán en último momento en donde participará.
Panamá irá en busca de su décima cuarta victoria en la competencia estelar de la Serie Hípica del Caribe.
Por lo que se refiere a Venezuela que buscará su cuarta victoria en el Clásico del Caribe de manera consecutiva y su doceava victoria en esta justa internacional estarán presentes tres ejemplares de primer nivel.
Comediante, Chao y El De Chiné que cuentan con respetables cartas de recomendación ya que sus actuaciones recientes avalan su participación en el clásico del Caribe. Indudablemente serán favoritos, salvo que los ejemplares de Puerto Rico, Panamá y específicamente México digan todo lo contrario. Se necesita un verdadero trabuco para detener a esta trilogía de guerreros que pretenden conquistar el Hipódromo Camarero y reverdecer laureles cuando Venezuela obtenía sus victorias en el clásico del Caribe en Puerto Rico.
Y un dato al respecto, de las once victorias que actualmente tiene Venezuela en el Clásico Internacional del Caribe, seis han sido ganadas en Puerto Rico. La primera a través de Victoriado en 1966, la segunda se presento en 1977 con Huracán Sí, la tercera victoria en territorio boricua fue en 1987 con Rayo Laser, la cuarta en el 2000 por conducto de My Own Business, Gran Abuelo logra la quinta victoria en Puerto Rico en el 2002 y cierra la lista Bambera que se alzo con la victoria en el 2009.
Mientras que Panamá ha logrado siete victorias en suelo puertoriqueño de los trece triunfos que tiene en el Clásico del Caribe.
Y por lo que respecta a Puerto Rico, sus ocho victorias que tiene en el Clásico del Caribe las ha obtenido sólo como local, en ninguna ocasión ha conquistado el Clásico del Caribe como visitante.
Y finalmente, México sólo ha logrado la victoria en Puerto Rico a través de Ezgarta en 1978.
Con base a los datos que se presentan, el triunfo estaría entre Puerto Rico, Panamá y Venezuela; México, necesita de un milagro para provocar que la historia tome un nuevo rumbo.
Por cortesía de Youtube y Skarican la victoria de Ezgarta en Puerto Rico en 1978:

No hay comentarios: