28 nov 2012

Una tripleta de miedo, los representantes venezolanos para el Clásico del Caribe 2012.


Chao potro tordillo de tres años propiedad del stud María Blanca, criado en María Blanca Stables, tiene hasta el momento un record impresionante, ya que de nueve actuaciones que lleva como corredor, en cuatro a conquistado la victoria y en cinco ha ocupado el segundo sitio.
Y de cinco clásicos en que ha participado dos ha logrado la victoria y en tres se ha tenido que conformar con el segundo lugar.
Chao participo en el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada y obtuvo el segundo sitio y en el Clásico Internacional del Caribe será su prueba de fuego, ya que en esta ocasión estará compitiendo en condiciones distintas a su hábitat. Asimismo, le gusta estar disputando el liderato y si le dan la oportunidad se les va.
El talón de Aquiles de Chao es que si le disputan la punta desde el principio y no lo dejan correr a gusto en el liderato se queda. Por lo tanto, deberá ser acosado al momento en que se abran las puertas del arrancadero, si desean que muerda el polvo.
Por cortesía de Youtube y anecdotashipicas el Clásico Cría Nacional 2012.
En cuanto al Enmascado Dorado, “El De Chine”, de 10 actuaciones, nueve han sido victorias y en una sola oportunidad ha tenido que conformarse con el tercer sitio. Es propiedad del stud J-L. Monte Piedad, criado por Orlando Martínez y entre su mayor logro se encuentra haber obtenido la Copa Invitacional del Caribe.
De nueve clásicos que ha participado ha logrado la victoria en ocho y en uno arribo en tercer sitio.
Uno de los pequeños detalles, es que en ocho carreras ha corrido la distancia de una milla y sólo en una compitió en 1800 metros. Este factor debe tenerse muy en cuenta. Además, debe decirse que El De Chine le gusta estar en el liderato desde el momento que se abren las puertas del arrancadero.
Su talón de Aquiles es que lo presionen al entrar a la recta final, simplemente pierde el paso y con ello sería su derrota.
Por cortesía de Youtube y Videohipico la Copa Invitacional del Caribe 2012.
Y por lo que respecta a Comediante, de ocho participaciones como corredor ha logrado cuatro victorias, en dos ocasiones ha conseguido el segundo puesto, en una el tercer sitio y en una ocupo el cuarto lugar. En pocas palabras, ha estado en todas sus actuaciones en el tablero electrónico.
Su mayor éxito hasta el momento ha sido ganar el Clásico Simón Bolívar que le permitió obtener su boleto para esta justa internacional.
Ha participado en cinco clásicos y en dos de ellos ha logrado la victoria.
Y este ejemplar le gusta venir de medio grupo.
Su talón de Aquiles de el Comediante es que se quede atorado en el grupo secundario y no le alcance el tiempo de cerrar con libertad.
Por cortesía de Youtube y anecdotashipicas el Clásico Simón Bolívar 2012.


El trío de ejemplares que representarán a Venezuela en el Clásico Internacional del Caribe luce estupendo, pero todo puede suceder en la pista del Hipódromo Camarero.

No hay comentarios: