30 nov 2012

Tarde de futuritys y de dos curvas en el Hipódromo de las Americas.


El próximo sábado se llevará a cabo los futuritys mexicanos versión potros y versión potrancas; sin embargo, se tiene preparado dos carreras más como futuritys de consolación y dos futuritys más denominados premios.  Y lo atractivo de este programa es que cuatro serán en distancia de una milla y dos en 1700 metros, sin olvidar la primera prueba que tendrá un recorrido de 1500 metros. En total siete carreras de dos curvas, que son las gustadas por la afición hípica.
Futurity Mexicano versión potrancas GI
En la séptima del programa se llevará a cabo el Futurity Mexicano versión potrancas GI a una distancia de 1700 metros y seis bellas exponentes aceptaron el reto y sobresale Fatal Attractión quién en su más reciente decepciono enormemente en el Clásico Gaspar Rivera Torres al llegar muy lejos de la ocupante del primer lugar. Saldrá en busca de que alguien pague los platos rotos y regresar a la senda del triunfo. Esta potranca defiende los colores de la cuadra San Jorge y estará nuevamente en los controles José Luis Campos.
Otra de las bellas competidoras es Lasvhi, que desea obtener un clásico como dosañera, representa los intereses de la cuadra Santa Rita, arribo en segundo lugar en el Gaspar Rivera y con Silvio Amador Ruiz, pretende estar en el círculo de ganadores para ser fotografiada. Indudablemente se tendrá que esforzar  y mejorar el tiempo registrado en su pasada actuación.
La cuadra Vivian coloca para esta carrera a Barbaria, que aún no alcanza a dar el estirón, una de cal por otra de arena y así se la esta llevando, en el sillín José Ortega.
Por el carril dos saldrá Frenesi compañera de cuadra de Fatal Attraction, logro obtener el tercer lugar en su anterior, pero fue descalificada y colocada en cuarto sitio. En las riendas Moisés González García y debe mejorar si desea estar en el circulo de ganadores.
La cuadra San Isidro dice presente con Zuper Baby quién mostró nuevamente las orejas en el clásico Gaspar Rivera Torres, ocupando el tercer sitio por descalificación y ahora la distancia le debe de favorecer y moverse con anticipación para llegar con banderas desplegadas en la meta. Aún no conoce las mieles de la victoria en esta temporada pero ya registra ganancias de casi 250 mil pesos. Hay que tenerla en cuenta indudablemente. Y en los estribos Elvin González que ya quiere colocarse la corona de campeón de los muñecos de seda.
Y cierra la lista de participantes Zuul propiedad de la cuadra Mapa y con Enrique González buscará dar la campanada. Se ve difícil, pero todo puede suceder en los 1700 metros de la competencia.
Para Rumbo a la Meta nos gusta para el primer sitio Zuper Baby, en segundo colocamos a Lasvhi y en tercer lugar vemos a Barbaria.
Por cortesía de Youtube y TvEnLaPista el Clásico Gaspar Rivera Torres 2012.

Futurity Mexicano versión potro GI
La octava del programa será el Futurity para potros, Diamante Negro regresa para confirmar que su anterior no fue flor de un día, que tiene lo suficiente para obtener la victoria y confirmar que será el campeón nacional de dosañeros de esta temporada. Logrando esta victoria esta a punto de lograrlo. Gano como quiso el Clásico Roberto A. Ruiz, lleva nuevamente a Enrique González y la distancia puede estar a su favor.
La cuadra Santa Rita le da una nueva oportunidad a Shiva que decepciono en su anterior, simplemente naufrago de manera lastimosa para llegar en último lugar en el Roberto A. Ruiz, nuevamente lo monta Moisés González García y esperemos que en esta ocasión demuestre su calidad.
Otro ejemplar que dice presente es Crater el representante de la cuadra Vivian, quién en su anterior se desinflo, tiro la toalla en plena curva final y ahora deberá soportar mayor distancia. No ha logrado conquistar la victoria en distancias mayores y todo depende que le alcance el gas. Lleva en el sillín a Silvio Amador Ruiz esperando que el cambio de monta le favorezca.
La cuadra San Jorge coloca para esta carrera a Fittipaldi en los clásicos ha naufragado y en esta ocasión estará en las riendas José Luis Campos.
Otro ejemplar que decepciono en la Copa Criadores fue Diamante Rubio, hoy busca reivindicarse  y en los controles Javier Matias Barajas que puede darles un susto a sus oponentes. Diamante Rubio defiende las sedas de la cuadra Quebradita.
La cuadra San Jorge también coloca en esta competencia a Franz que logro arribar en tercer sitio en el Clásico Subasta, le cambian monta y estará ene l sillín Rubén Escalona.
Y cierra la lista de competidores El Quinto Elemento, un ejemplar de la cuadra Santa Catarina logro llegar en el tablero electrónico en el Roberto A. Ruiz y en esta ocasión necesitará hasta del sexto elemento, en el sillín Elvin González.
Para Rumbo a la Meta nos gusta Diamante Negro, en segundo colocamos a Crater y para el tercer lugar vemos a El Quinto Elemento.
Por cortesía de Youtube y TvEnLaPista el Clásico Roberto A. Ruiz 2012.
Futurity Mexicano Consolación versión potrancas
En la cuarta del programa será la primera prueba de consolación versión potrancas y destaca Queen Dory la ganadora del Gaspar Rivera Torres 2012, sorprende que participe en esta prueba ya que tiene lo necesario para estar en la carrera principal. Es propiedad de la cuadra Plamat y en el sillín Javier Matias.
El segundo a abordo se ve a Rainha PI que ha decepcionado en sus más recientes carreras, tal parece que los clásicos le asusta a esta potranca. Tendrá una nueva oportunidad para despertar y en el sillín Ignacio Jimenez.
La cuadra Tehuantepec coloca para esta competencia a Lorenita Mi Amor quién obtuvo la victoria en el Clásico Subasta esta invicta y podría perder esa condición si no se esfuerza, ojo con ella. En los estribos Elvin González.
La cuadra San Isidro estará representada por Zavaleta logro arribar en tercer sitio en su anterior, la distancia le podría favorecer y regresa a los controles José Luis Campos.
La cuadra San Jorge coloca en esta competencia a dos exponentes, la primera es Freckles quién decepciono en su anterior y con Moisés González buscará la revancha. La otra participante del mismo establo es Fashión Baby y en el sillín Enrique González.
Para Rumbo a la Meta nos gusta Queen Dory en segundo vemos a Zavaleta y en tercer sitio consideramos a Lorenita Mi Amor.
Futurity Mexicano Consolación versión potros
Y la segunda prueba de consolación atrajo a siete ejemplares y sobresale por sus actuaciones recientes Zancudo del Rancho La Morena, un ejemplar que poco a poco se esta colocando entre los consentidos de la afición hípica por su estilo de correr, va en busca de su segundo clásico y Elvin González estará en las riendas.
La cuadra Contreras Quiroz coloca en esta prueba a Buen Amigo, no se vio bien en su anterior, se esperaba más de este ejemplar y tendrá otra oportunidad de demostrar que la anterior fue una mala salida.  Y con Javier Matias en los controles hay que considerarlo.
La cuadra Vivian será representado por Colado, arribo en segundo sitio en el Clásico Subasta, José Ortega estará en las riendas y haber si le alcanza el gas.
Rancho Santi prueba suerte con Kashi y en los estribos J. A. Ambrocio.
La cuadra Santa Rita coloca a Tuk Tuk y en las riendas Moisés González Garcia.
La cuadra San Jorge es representado por Weyto y Enrique González en los controles.
 Y cierra la lista de participantes Feather Duster obtuvo el consolación en la Copa Criadores y buscará el consolación del Futurity, Silvio Amador Ruiz lo monta.
Para Rumbo a la Meta consideramos a Zancudo a primer lugar, Colado en segundo y Buen Amigo para el tercer sitio.

No hay comentarios: