25 nov 2012

Guaraguau se lleva el Premio Galería de Estrellas.

Atacando al doblar la recta final y asumiendo los controles en plena recta, el importado de la cuadra J-A, Guaraguau con la monta de J.J. Salazar se lleva los honores del Premio Galería de Estrellas demostrando estar en óptimas condiciones.

Quién desilusionó, ante una pésima salida, fue Medaglia D Orizaba, que no pudo reponerse de una mala salida, corrió en las posiciones secundarias en todo el trayecto de la prueba y así llego en la meta, sin pena ni gloria. De hecho la afición hípica, consideraba que la mala salida que presento esta potranca, se debió al responsable de sujetarla en el arrancadero; sin embargo, debe mencionarse que una salida mala puede deberse a varios factores.

En cuanto a Zipper Pirate, otro de los ejemplares favoritos, se mantuvo en la retaguardia en casi toda la ruta, y en plena recta final venía volando, pero sólo le alcanzo para rescatar el tercer sitio y dejar en la cuarta posición a Mrs. Chio que se mantuvo heroicamente en la punta junto con Xonaca, pero en los metros finales avento la toalla.

En cuanto al representante de la cuadra San Jorge, Xonaca, alcanzó a conservar el segundo sitio, simplemente vio pasar una saeta por su costado derecho que le decía adiós.

En quinta posición arribo Medaglia D´Orizaba y en sexto sitio Beau Pirate, quien vio la pelea de lejos.

Fue una carrera en donde el ganador del Clásico Gran Promesa confirmo que esta listo para su siguiente clásico.

El tiempo del ganador fue de 1:36.1 para los siete y medio furlongs en pista rápida.

No hay comentarios: