19 nov 2012

Ketal obtiene la victoria en la estelar de Lunes.


Gran victoria del representante de la cuadra Miriam y Sharon, Ketal, que demuestra que se encuentra en optimas condiciones y en la prueba de preparación con Rumbo al Handicap Pura Sangre (ahora Longines) 2012, demostró que será un ejemplar que estará disputando la victoria en el cierre de temporada.
Sin embargo, debe mencionarse que a pesar de haber obtenido la victoria, Ketal conducido por José Ortega, logra para los cronómetros en 1:44.2 en pista rápida, un tiempo que no espanta a nadie y es para llorar. Cabe mencionar, que hay caballistas y entrenadores que los tiempos que realizan los corceles, ni los toman en cuenta; pero a pesar de ello, son parámetros, que permite valorar si el ejemplar es consistente, mantiene un esfuerzo parejo en cada una de sus competencias, o si logra avances sobresalientes que le permita competir en otros niveles, en fin… el tiempo cronometrado por un ejemplar es importante… si así no fuera… no habría longines…  
Pero bueno, el tiempo logrado por Ketal, simplemente no espanta a nadie, cerró muy bien en plena recta final, alcanzo a Sterkel que ya saboreaba las mieles de la victoria; el cual tuvo que conformarse con el segundo sitio. En cuanto a El Biologo, no da señales de vida, muy errático y falta de contundencia; pero aún así logro el tercer sitio, mientras Castella se mantuvo después de haber enseñado el camino junto con Siete Vidas y Gerido, al final cedió terreno, para llegar en cuarto lugar.
Veremos si otros ejemplares empiezan a prepararse y cierran la temporada dando un excelente exhibición en el Handicap que cierra la temporada 2012.

No hay comentarios: