1 nov 2012

Los ojos del Mundo puestos en el Breeders Cup 2012.


Game On Dude es el favorito en el Breeders Cup Classic 2012
Foto obtenida de usatoday.com

Noticias Internacionales. Hipódromo Santa Anita Park. Estados Unidos. Ejemplares de diversas naciones del Mundo se darán cita este 2 y 3 de Noviembre en el Breeders Cup 2012. Donde cada uno de los ejemplares saltará a la pista del Hipódromo de Santa Anita Park en busca de su consagración y la victoria.
En el Marathon (G 2-2800 m) es un clásico en donde estarán participando varios veteranos, como Calidoscopio con 9 años; Romp.de 8 años, ambos de argentina. Almudena de Perú de cinco años; Fame And Glory de Gran Bretaña de 6 años; y, Eldaafer, ejemplar estadounidense de 7 años que va por su segunda victoria en el clásico de distancia más larga. Ocupo el séptimo lugar en 2009, ganó en 2010 y el año pasado arribo sexto. En esta competencia nos inclinamos por Not Abroad que luce en excelentes condiciones y que buscará dejar quieto a Eldaafer. No puede olvidarse a Commander que viene con una racha ganadora de seis victorias consecutivas y en los lomos estará Mario Gutiérrez, si se sostiene en la punta al entrar a la recta final, estará disputando la victoria.
En el Ladies' Classic, que habrá de llevarse el viernes se espera una verdadera guerra campal entre varias exponentes que tienen calidad en sus casquillos, ellas son: Grace Hall, My Miss Aurelia, Royal Delta, Awesome Feather y Class Included, la gran mayoría les gusta partir en los primeros puestos y buscar el liderato desde el momento que se abra el arrancadero. Simplemente es una carrera de pronóstico reservado.
En cuanto a la Breeders’ Cup Mile (G 1-1600 m) que será una de las grandes carrera del sábado. La carrera de la milla ganó su espacio por sí misma. Se ubica en el penúltimo turno del sábado, antes del cierre con el Classic. Se encuentra como gran favorito Wise Dan, John Velazquez estará en los controles de mando y luce barbaridades pero no debe olvidarse a Excelebration, quién perdió recientemente con dignidad ante Frankel, el caballo que paso a la historia al lograr su triunfo 14 en 14 actuaciones. En esta ocasión cruzó el Atlántico y como cartas de presentación trae el triunfo en el Queen Elizabeth II (G 1).
Y también participa Animal Kingdom, el ganador del Derby de Kentucky 2011, segundo en el Preakness y sexto en el Belmont. Recientemente reapareció en un claiming opcional logrando una victoria por dos cuerpos, sobre el césped. Es una verdadera incógnita y si saca la casta deberá estar disputando la victoria.
En cuanto a las competencias juveniles, destaca el Juvenil División grado 1, sobresalen Shanghani Bobby, Powe Broker, Fortify, Dynamic Sky, entre otros.
Shanghai Bobby marcha invicto en cuatro actuaciones  y es considerado por los analistas hípicos como el ejemplar a vencer. Sin embargo, no puede ignorarse la presencia de He´s Had Enough que a pesar de sus recientes resultados, ha estado colocado cerca del ganador y con Mario Gutiérrez, podría venir del fondo del mar para conquistar la victoria, hay que moverlo a tiempo y lo más recomendable es que sea antes de entrar a la curva final.
Y en torno a la carrera Breeders Cup Classic, el favorito de las mayorías Game On Dude simplemente se ve un sol en esta edición de la Copa Criadores de Estados Unidos, saldrá por la posición cinco con Bejarano en los controles y deberá realizar una buena partida para poder colocarse rápidamente en el liderato y enseñar el camino. Otro de los ejemplares que debe tenerse en cuenta es Mucho Macho Man, debe enseñar sus cualidades como corredor y quitarse esa falta de contundencia y consistencia. Hay que vigilar de cerca a Handsome Mike ejemplar tresañero que recientemente obtuvo su primera victoria de la temporada y que decir de Richard´s Kid veterano honrado que ha estado cerca en sus más recientes y si lo mueven a tiempo, pues hasta la vista babby.    
Es así como la Breeders Cup 2012, tendrán a la afición hípica muy atentos a su desarrollo y resultados.
Se presenta los pronósticos de Sígalos Rumbo a la Meta para esta edición de la Breeders Cup 2012.

Haga click en la imagen para agrandar. Gracias

No hay comentarios: