14 mar 2015

Liberal en cierre de ensueño gana el Longines Gran Premio Latinoamericano 2015.

Noticias Internacionales. Palermo. Perú, nuevamente, esta de fiesta, festejando el triunfo brillante que Liberal obtiene en el Longines Gran Premio Latinoamericano 2015. Simplemente, devoro la pista en los metros finales y con la monta de Edwin Talaverano se lleva los honores del máximo evento de la hípica latinoamericana.
En cuanto a los ejemplares de Argentina,  Dont Worry con la monta de Rodrigo Blanco pierde la batalla en pleno alambre de meta, ya saboreaba las mieles de la victoria, la algarabía del público asistente lo alentaban con frenesí; sin embargo, por la parte externa de la pista, Liberal, lanza el reto final y devorando la pista, logra cazar a su oponente en plena meta y saborear las mieles del triunfo, ahogando el grito de jubilo de la afición hípica de Argentina.
Liberal lograba lo inimaginable, llevarse los honores del Gran Premio Latinoamericano 2015, cuando todo parecía que era Argentina la que iba a festejar el triunfo del representante de C.A.R (Plata).
En tercer sitio arribo Katmai representante de Chile que cerro un trecho pegado a los palos, pero ya no logro preocupar a sus oponentes.
Liberal el consentido del stud The Fathers, dejo al público asistente con la desilusión, la grandiosa escuadra argentina, mordió el polvo en casa y el festejo de organizar un gran evento como lo es el Gran Premio Latinoamericano se convirtió en nostalgia, digno escenario para expresar con sentimiento un tango que describa la emoción, la pasión y la tristeza.
Los aplausos acompañaron al ganador al regresar al círculo de ganadores.
El tiempo del vencedor fue de 2:09.81.
Perú sigue brillando con intensidad en el Gran Premio Latinoamericano.
Por cortesía de Youtube y Los Magos Hípicos la carrera:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué triunfazo del peruano Liberal y del maestro Talaverano en Palermo. Espectacular.

Eso sí, lástima que el locutor oficial narró de manera paupérrima "los metros finales", expresión que menciona dos veces cuando Liberal ya había iniciado su mortífera atropellada. A Liberal lo nombra una sola vez en la recta final antes de la meta, y ya terminada la carrera sólo dice "cabeza a cabeza" Don't Wotrry por dentro y Liberal por fuera, cuando la victoria fue apretada pero clara. Yo la grité en el acto igual que Talaverano, qué carrera. Parecía que Liberal no llegaba, pero voló en los últimos metros y el noveno triunfo para los hípicos del Rímac.

Y el locutor oficial de Monterrico, el Sr. Sarmiento, tampoco hace una mejor labor con su narración. A su ya conocido estilo cansino le sumó su clásica imprecisión en al recta final. Dijo que Liberal ya había dominado cuando todavía estaba a un cuerpo, y luego se traba o no sé que pasa que ni se oye la llegada en sí y no clama el triunfo en el último salto. Qué carrerón, y ni un locutor a la altura.

Héctor Paredes dijo...

Gran triunfo, pero coincido con los comentarios que la narración fue fatal. Como se le extraña al negro Ferrando en sus buenas épocas.

ARTEMIO REYES M. dijo...

EN REALIDAD UN GRAN TRIUNFO DE LA HIPICA PERUANA, IGUALANDO EN TRIUNFOS DE CLASICOS LATINOAMERICANOS A BRASIL, EL CABALLO LIBERAL, GANA INCLUSO CON UN PROBLEMA, DE LA PATA QUE TUVO HACE UNA SEMANA EN PERU, PERO LLAMA LA ATENCION LA POCA CREDIBILIDAD QUE SE TIENE A LA HIPICA PERUANA, NO OBSTANTE HABER GANADO VARIOS PELLEGRINIS Y OTROS GRANDES CLASICO EN ARGENTINA.
ATTE
ARTMIO REYES MARTINEZ
DNI 06040229

Anónimo dijo...

La narración de Sarmiento fue buena. El problema es que el sonido llega antes que la imagen y, por ende, él ve las cosas antes que nosotros. Es un tema técnico que se viene repitiendo desde hace años
saludos