4 mar 2015

Se espera una batalla de poder a poder en Clásico Aniversario 2015.

Noticias Internacional. Hipódromo de las Américas. México. Cada uno de los propietarios que han colocado en la barrera a sus ejemplares para participar en el Clásico Aniversario 2015, saben a ciencia cierta, que cualquier titubeo, exceso de confianza, estrategia mal definida y error en la partida les puede costar perder la contienda antes de tiempo.
Y lo anterior se deriva a que el lote de ocho competidoras que tendrán actuación en el Clásico Aniversario, son ejemplares que suelen estar liderando sus competencia de principio a fin, salen a dar todo desde el momento que se abren las puertas del arrancadero y máxime cuando la distancia a recorrer es de 1200 metros, un suspiro para ejemplares que están acostumbrados a quemar la pista del Ovalo Sotelino.
Por parte de la cuadra San Jorge, coloca en la barrera a dos de sus mejores exponentes, una de ellas es la veterana yegua de seis años, Elizze, en su más reciente mostró estar en optimas condiciones, tiene velocidad y Fausto Gutiérrez sabe que esta es una guerrera en la pista, por lo tanto debe salir en busca del liderato desde el inicio de la prueba. En la temporada anterior se quedo en segundo sitio en el Clásico Aniversario, así como segundo en el 2013 y buscará romper el maleficio a través de la victoria. Estará en el sillín Enrique González.
Otra de las representantes de la cuadra San Jorge es Xonaca, reapareció recientemente mostrando estar en condiciones optimas, en su más reciente decepciono al respetable y en esta ocasión llevará en las riendas a José Luis Campos.
Por parte de la cuadra J-A, dos de sus excelentes “ases”, estarán en la pista, una de ellas es Guaraguau, yegua de cinco años, que ha ganado el 50 por ciento de las carreras en las que ha participado, solamente en tres ocasiones ha quedado fuera de los tres primeros lugares, un dato muy interesante que respalda la calidad de esta corredora. En el 2014, arribo en tercer sitio en este clásico y sale por la revancha. Contará con los servicios de Antonio Ambrocio y veremos como la ha preparado Marciano Ponce Ramos.
Otro ejemplar de la cuadra J-A, es Pachangera, muestra un record respetable y a sus cuatro primaveras tiene la oportunidad de poder escribir su propia historia. Estará en los controles Moisés González García.
Por parte de la cuadra Plamat, decide colocar e la barrera a Mini Dancing, ha estado participando en competencias de reclamación, en esta ocasión acepta el reto de enfrentarse a las “divas” del Ovalo Sotelino y veremos que tal se comporta. Esta Yegua tordilla de ocho años, le ha llegado su segundo aire y puede ser un hueso duro de roer para las princesas de las cuadras San Jorge y J-A. Monta J.A. Ambrosio.
La otra corredora de la cuadra Plamat es, Guayana, viene de las carreras de reclamación y en su más reciente mostró estar en optimas condiciones, deberá esforzarse si desea arruinarles el peinado a sus competidoras. En los estribos estará J.R. Gómez, buena oportunidad para su jinete.
La cuadra Gama dice presente con Famous V, una potranca que ha logrado brillar con luz propia, tendrá su primera prueba de fuego y con José Ortega en los controles, todo puede pasar, el campeón de los muñecos de seda, es el campeón y para quitarle la corona se necesita que un valiente demuestre con hechos que tiene mayor calidad que el jinete panameño.
Y cierra la lista de aspirantes, EDK Bling Bling, una yegua de la cuadra M, que viene quemando la pista en sus trabajos oficiales, ene l Clásico Revolución simplemente decepciono y esta es su oportunidad de borrar su anterior. Estará en el sillín H. Martínez y se espera que busque la punta desde el inicio de la prueba.
Como podrá apreciarse, todas muestran cualidades como grandes velocistas y la prueba del Clásico Aniversario es de velocidad, ojala que salgan a quemar la pista y ofrezcan a la afición hípica, que llenará las tribunas del Ovalo Sotelino, una carrera inolvidable.
Para Rumbo a la Meta nos decidimos por Mini Dancing, es el momento que esta tordilla salga a la pista del Ovalo Sotelino a hacer pedazos el cronómetro Longines y confirme que es una velocista excepcional, en segundo consideramos a Elizze y en la tercera posición vemos a Panchangera. Mucho ojo con Famous V, no puede descartarse.
Por cortesía de Youtube y En la Pista el Clásico Aniversario 2014.
Rumbo al Handicap Gay Dalton 2015.
La séptima del programa será una carrera en donde siete ejemplares se verán las caras y buscarán ponerse en excelentes condiciones para la primera prueba de Handicaps de la temporada el Gay Dalton.
Y dos ejemplares seguirán con suma atención esta contienda, ellos son King Famous y Tenerife flamantes ganadores del Clásico Día de la Bandera, los cuales mostraron la calidad suficiente para aspirar a ser el nuevo Rey del Ovalo Sotelino si logran llevarse a casa el Handicap de las Américas, la prueba cumbre de la hípica mexicana.
Los participantes son: El Indu, flamante ganador del Gran Premio Longines Handicap del 2014, es propiedad de la cuadra J-A y desea ponerse a punto en esta campaña. Estará en los controles su jinete de planta Antonio Ambrocio.
Otro de los participantes es Diamante Negro, ganador del Hándicap de las Américas del 2014, no ha logrado brillar como se esperaba, tiene calidad pero…  sólo obtuvo una victoria en el 2014. Saldrá con la firme intensión de ponerse a punto para la carrera que todos quieren ganar y ser doble ganador y estará en el sillín Moisés González García. Defiende las sedas de la cuadra Mapa.
La cuadra San Jorge, prepara a su carta fuerte, Epifanio, de ser una gran velocista, ahora pretende ser un gran fondista, veremos si la edad se lo permite y puede resistir el camino Rumbo al Handicap de las Américas. Estará en las riendas J.A. Ambrocio.
Estos tres ejemplares en el Gran Premio Longines del 2014, escenificaron la mejor llegada a la meta de la temporada. Esperamos que muestren sus cualidades en esta carrera de preparación.
La cuadra Vivian coloca en esta prueba a Horizonte, su caballo de mil batallas, fue ganador del Handicap de las Américas y sueña en convertirse en doble coronado, tendrá que esforzarse si pretende ser una gran leyenda en el Ovalo Sotelino. Monta V. Hernández.
La cuadra Santa Catarina sigue con su gran apuesta de mantener a Little Sebastian en las grandes batallas, es un ejemplar que ha demostrado ser todo un guerrero. Es combativo, constante en sus actuaciones y ha logrado ser uno de los preferidos de la afición hípica. Contará con los servicios de José Luis Campos.
Enrique Cantarell Díaz, tiene amplia confianza en Noble Killer, ha mostrado una recuperación aceptable, esta temporada debe demostrar que esta listo para grandes cosas y la prueba de preparación puede ayudar mucho a saber si puede con el paquete. Rubén Escalona estará en los estribos.
Y cierra la lista de participantes, Extruzor, viene de las pruebas de reclamación defiende las sedas de la cuadra Escalona y  veremos si tiene las condiciones para ser protagonista. Monta D.A. Villanueva.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Noble Killer, en segundo colocamos a El Indu y en tercer sitio vemos a Epifanio.
Por cortesía de Youtube y MrGsolano el Gran Premio Longines Handicap 2014.


No hay comentarios: