31 mar 2015

King Famous encabeza la lista de nominados para el Hándicap Presidencial 2015, segunda prueba Rumbo al Clásico de clásicos.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El 30 de Mayo es la fecha esperada por los turfanaticos del Ovalo Sotelino, ya que será el día en que se celebre el Hándicap de las Américas, la carrera que todos quieren ganar y los ganadores se convierten en leyenda.
Mientras ese día llega, la siguiente prueba Rumbo al Clásico de Clásicos será el Hándicap Presidencial a distancia de 1 700 metros.
La lista de nominados la encabeza, el ganador del Hándicap Gay Daltón, King Famous propiedad de la cuadra Famous, que rápidamente se esta convirtiendo en el favorito de los analistas hípicos del Ovalo Sotelino, más no de la afición, quiénes son más estrictos en cuanto a mostrar sus preferencias, no a cualquiera se le otorga esa distinción.
King Famous a pesar de sus recientes victorias (Clásico Día de la Bandera, primera prueba y Hándicap Gay Daltón), no alcanza a impactar en el animo de la afición hípica y deberá esforzarse si desea llegar a la carrera que todos quieren ganar contando con el respaldo de los turfanaticos y su oportunidad de poder convencer a la afición será el Hándicap Presidencial.
Otro de los nominados para la segunda prueba Rumbo al Clásico de Clásicos es Little Sebastian, representante de la cuadra Santa Catarina, un guerrero que ha tenido la mala fortuna de sucumbir en los metros finales, es consistente, peleador y no ha decepcionado a la afición hípica; sin embargo, se ha quedado en la orilla en sus más recientes actuaciones y le urge una victoria para consolidarse en la preferencia de los turfanaticos, el Hándicap Presidencial puede ser la prueba que le permita demostrar que tiene con que para ir en busca del Clásico de Clásicos.
La cuadra Mapa ha inscrito a su consentido Diamante Negro, que se prepara para ir en busca del Hándicap de las Américas por segundo año consecutivo, ya tiene en la bolsa el Clásico Internacional del Caribe, ya tiene el Hándicap de las Américas y ahora su objetivo es obtener por segundo año, la carrera que todos quieren ganar y convertirse en inmortal de la pista del Ovalo Sotelino, aunque hay que decirlo, sus actuaciones han dejado mucho que desear y realmente se esta quedando corto y ha quedado a deber. Esperamos que regrese por la senda de la victoria y demuestre con victorias que es todo un ídolo de la afición hípica, esa afición que sabe entregarse a un campeón.
La cuadra Tayson nomina a su consentido Tenerife, en su más reciente mordió el polvo, se movió demasiado tarde y esto le costo llegar en cuarto lugar en el Hándicap Gay Daltón, ha hecho una excelente mancuerna con José Ortega, ambos son el binomio perfecto, pero aún les falta perfeccionar el momento preciso de atacar e ir por la victoria, y esto se logra con trabajo consistente. Es aquí donde Julian Oviedo deberá analizar con plenitud en que momento el Ciclón del Ovalo Sotelino debe iniciar su cierre y tener en cuenta que el grupo de punteros tiene velocidad, cualquier ventaja que se les otorgue es un suicidio. Sería recomendable que observará la carrera del Dubai World Cup 2015 y la victoria obtenida por Princess Bishop, vino del fondo del mar sin muchos aspavientos, pero con contundencia, así de simple.
La cuadra J-A nomina a su consentido, El Indu, quién reapareció en esta temporada sin pena ni gloria, es ganador del Gran Premio Longines 2014 y buscará ponerse en forma Rumbo al Hándicap de las Américas, aunque primero deberá enseñar que esta listo para las grandes batallas, las cuales se ganan con disciplina y estrategia.
La cuadra san Jorge en esta ocasión coloca en la lista de nominados a Epifanio, en su más reciente se quedo corto y deberá mejorar sustancialmente si desea ser protagonista, la lleva difícil, pero a pesar de ello, no puede descartarse. En la cuadra San Jorge aún no se vislumbra un verdadero gallo para el Hándicap de las Américas, les queda poco tiempo para sacar uno de la chistera.
La cuadra Quebradita nomina a Diamante Rubio, en su anterior mostró las orejas al arribar en tercer sitio en el Hándicap Gay Daltón, aun no alcanza su mejor forma pero ha mostrado avances, veremos si le alcanza el tiempo para llegar a la carrera que todos quieren ganar en optimas condiciones.
La cuadra Gama nomina a Holactum, un ex – velocista de la cuadra San Jorge, en esta ocasión buscará dar buenas cuentas a sus nuevos propietarios, aunque la distancia es uno de los talones de Aquiles de este ejemplar, pero a pesar de ello en su más reciente mostró estar listo. El hándicap presidencial puede ser un termómetro que permita definir si el ejemplar esta para cosas mayores.
Carmilo Ortiz Ruiz nomina a Ghost Star, un ejemplar que ha venido de menos a más, es el ceniciento de los nominados. En su más reciente mordió el polvo arribando en cuarto lugar aunque tiene justificación ya que su participación fue en una pista alterada por las lluvias y a pesar de ello quedo en el tablero con ejemplares de mayor jerarquía, no puede olvidarse, hay que seguirlo muy de cerca a ver si no se convierte en el caballo cenicienta del 2015.
La cuadra Las Gaviotas prueba suerte una vez más con Ferrol, en el Hándicap Gay Daltón, se quedo en la orilla, la distancia no es su fuerte y deberá mejorar sustancialmente si desea estar en la carrera del año, ahora quizá tenga la oportunidad de enseñar el camino desde el inicio de la competencia y buscar la escapada.
Y cierra la lista de nominados, Political Bucho, defiende las sedas de la cuadra A. G. en su más reciente no mostró nada, pero si sus propietarios le tienen confianza es que algo puede hacer este ejemplar. Vamos a seguirlo muy de cerca.
Es así que once ejemplares son los nominados para el Hándicap Presidencial, la segunda prueba Rumbo al Clásico de Clásicos, la cual ya esta a la vuelta de la esquina y veremos quienes muestran madera de campeón.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Hándicap Gay Dalton 2015:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos todos.esperemos k cada uno de ellos.deje.todo en la pista.jinetes.como caballos.y k no defrauden.al publico.hay un pero.en donde esta.el kaballo de nombre.CAM..kien save de el..gracias.saludos