1 mar 2015

Olin aprovecho las facilidades y se lleva el Clásico Nueva Hípica 2015.

Olin con banderas desplegadas Rumbo a la Meta
Foto obtenida de la página oficial de Facebook del Hipódromo de las Americas
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Se esperaba una carrera de poder a poder y al final de cuentas, resulto una carrera en donde solo se hizo el esfuerzo necesario y el mejor conquisto el Clásico Nueva Hípica 2015.
Al inicio de la contienda Hazael y Pitayo, asumieron el mando de los controles mientras que Olin y Huayapam junto con Mistral Gagnant, hacían intentos por estar cerca del grupo inicial.
Al pasar frente a las tribunas generales, el duelo era entre Pitayo que asumía el mando de los controles y Hazael que buscaba pelear el liderato, mientras Olin corría cerca de los lideres, más atrás se disputaban el cuarto sitio varios ejemplares, entre ellos Le Petit Policier, que corría pegado a los palos.
Al doblar la curva final, Pitayo continuaba mostrando el camino y cerca se colocaba Hazael, mientras que por la parte externa de la pista se movía Olin con paso firme y contundente.
Al entrar a la recta final, Pitayo pegado a los palos disputaba la punta con Hazael, mientras que Olin bien montado por José Luis Campos, lanzaba su reto final.
Ya en los metros finales, Olin rebasa a Hazael y Pitayo, mientras que Le Petit Policier hace esfuerzos por reducir la distancia.
Y con banderas desplegadas, Olin cruza el alambre de meta llevándose los honores del Clásico Nueva Hípica 2015.
En segundo lugar arriba Hazael, quién rechaza la acometida final de Le Petit Policier, quedando en cuarto lugar un valiente Pitayo, que naufrago pero peleo hasta el último momento.
El tiempo del ganador en los 1400 metros fue de 1:28.2.
Olin es propiedad de Cuadra Cocoyoc y entrena Ubaldo García Padilla.
José Ortega sublime en la tarde sabatina.
El doble campeón de las estadísticas de los años recientes José Ángel Ortega, dio una cátedra de cómo se debe montar y en cuatro ocasiones visitó el círculo de ganadores para llevarse la tarde de manera espectacular.
En la primera carrera montando a Decente Niña propiedad de la cuadra Rahesa Farm se llevo la victoria de manera contundente para estar en el círculo de ganadores.
En la segunda carrera de la función, realizando una monta de primer nivel, provoca que Impresionista propiedad de la cuadra Tayson y entrena Julian Oviedo regrese por la senda del triunfo y muestre que es un ejemplar que tiene todo para crecer, sólo le hace falta la monta correcta y así fue, saboreo las mieles del triunfo.
En la tercera del programa, dando otra exhibición de excelente conducción, José Ortega lleva de punta a punta a Congresista propiedad de la cuadra Tayson y con contundencia se lleva la prueba, para ganar de manera consecutiva las tres primeras carreras de la Función. Julian Oviedo por segunda ocasión visita el círculo de ganadores.
Y en la novena carrera, montando a Polar propiedad de A. Jauregui, lanza su reto final por la parte externa de la pista y en pleno alambre de meta derrota por la mínima diferencia a In Any Place, para lograr su cuarta victoria de la tarde, demostrando que en estos momentos es el líder absoluto de los muñecos de seda.
Fue una tarde sublime para José Ortega dejando a la afición hípica con los ojos cuadrados y reconociendo la calidad del fusta panameño que sigue dando mucho de que hablar.
José Luis Campos no canto mal las rancheras y conquista tres victorias en la tarde sabatina.
Otro jinete que no se quiso quedar atrás y dejo constancia de su calidad fue José Luis Campos, quién en tres ocasiones visito el círculo de ganadores.
Su primera victoria de la tarde llego en la cuarta carrera montando a Mexican Lord propiedad de la cuadra AFH, se impuso de manera brillante.
La segunda victoria de Campos fue en la sexta del programa, cuando Ana Baby fue exigida en los metros finales de la contienda, lanzando su reto final y rebasando en los últimos metros a Haidee para lograr visitar el círculo de ganadores.
Y la tercera de la tarde llego en el Clásico Nueva Hípica, ofreciendo una gran exhibición y cumpliendo como favorito en las apuestas, lo cual fue reconocido por la afición hípica.
José Luis Campos no canto mal las rancheras, se retrato en tres ocasiones en el círculo de ganadores y se llevo la estelar de la función.

Tanto José Ortega como José Luis Campos tuvieron un día excepcional y para ellos nuestra felicitaciones.   

No hay comentarios: