31 oct 2017

Dieciséis ejemplares conforman la delegación panameña a la Serie Hípica del Caribe 2017.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Rumbo a la Serie Hípica del Caribe 2017. Panamá, no se anda por las ramas y tiene listo a dieciséis ejemplares, trece nacionales y tres importados para participar en la Serie Hípica del Caribe 2017.
El liderazgo que tiene en este momento en la principal competencia que es el Clásico Internacional del Caribe, lo motiva para demostrar en los Estados Unidos, el porque se encuentra en la cúspide en la justa internacional más importante del Caribe y de paso mostrar a la afición hípica estadounidense que sus ejemplares tienen la calidad suficiente para poder estar en las principales pistas de la Unión americana.
Es así que los propietarios de los ejemplares ganadores de las carreras clasificatorias a las cinco pruebas de la serie hípica del Caribe, mostraron interés para estar en Miami, Florida y brindar un espectáculo de entereza, supremacía y calidad de los ejemplares que habrán de competir en la justa internacional.
Clásico Internacional del Caribe
En esta justa internacional, la más importante de la Serie Hípica, estarán representando a Panamá, Fray Angélico, un ejemplar que mostró en la tercera prueba de la triple corona de potros, que se encuentra listo para los grandes retos.
Otro ejemplar que se coló, por su consistencia y reciente actuación fue Señalero y la tercera carta es Gatillo, ganador de la primera prueba de la triple corona de potros, que vino a menos en sus recientes, pero desea estar defendiendo los colores de Panamá en la justa internacional.
Esta prueba se corre sobre mil 800 metros y con una bolsa de 300 mil dólares en su edición 50, ni más ni menos.
Copa Velocidad del Caribe
Una competencia de velocidad pura a 1200 metros de distancia, donde hay cuentas que saldar entre los países caribeños.
Panamá en cuatro ocasiones se ha llevado los honores de esta justa internacional. Las dos más recientes en el 2015 y 2016 se los adjudico con Bella Vecina y Hombre Con Fe, tendrá que emplearse a fondo sus participantes  ya que los ejemplares venezolanos, registran cuatro victorias, mientras que los mexicanos están con tres. Puerto Rico ha logrado ganar esta competencia en dos ocasiones.
Como podrá apreciarse, es una prueba en donde nada esta escrito. Los ejemplares panameños que estarán compitiendo serán: Hurrem, Blue ADN y Derek I, hay grandes esperanzas de que logren brillar con luz propia. La Copa Velocidad del Caribe, tendrá su edición XIV y estará en juego un premio de 62 mil 500 dólares.
Copa Dama del Caribe
Esta competencia, ha dado mucho de que hablar recientemente. La Copa Dama del Caribe, llega su versión XVI Panamá registra cuatro victorias. Puerto Rico esta de líder con seis triunfos, en cuanto a México, solo dispone de una victoria con That´s Life en el 2006.
Panamá tendrá a la barrera a su Triple Coronada  Lady Valery, que será difícil de vencer, estará acompañada por Cigoña, Crown Roses y Doña Catalina, se espera una confrontación de primer nivel y la bolsa a repartir es de 72 mil dólares, sobre una distancia de mil 800 metros.
Copa Confraternidad del Caribe
La Copa Confraternidad del Caribe, es la segunda competencia de mayor importancia de la Serie Hípica del Caribe, en su versión XXXIII, se espera que la batalla por la supremacía saque verdaderamente chispas.
En esta competencia, domina de manera plena los ejemplares venezolanos que han logrado la victoria en 14 ocasiones, mientras que Panamá registra siete victorias y Puerto Rico ha obtenido cinco victorias, mientras que México esta en el cuarto lugar con tres triunfos.
En esta ocasión, Panamá estará representado por dos ganadores del Clásico Internacional del Caribe, uno de ellos es Calínico, viejo conocido de la hípica mexicana, el cuál derroto en el 2015 a Huitlacoche. El segundo ejemplar ganador del clásico del Caribe es El Tigre Mono, ganador de la carrera más importante de la Serie Hípica del Caribe del año anterior, buscará el doblete. Y el tercer representante es Dynamo.
La bolsa para esta prueba es de 100 mil dólares en distancia de dos mil metros.
Se espera la revancha de Huitlacoche y Calinico.
Copa Invitacional o Importados del Caribe
La quinta prueba de la Serie Hípica del Caribe es la Copa Invitacional del Caribe o Importados, en su edición XVI.
Donde el nombre de Salustio, brilla con intensidad, un ejemplar que hizo campaña en Panamá y represento a dicho país con grandes resultados.
Panamá será representado por Torniquette, Cultimos Prime y Tío Fabio, con la salvedad que la principal carta a esta competencia Uxia P. ganadora del Clásico Independencia el domingo anterior, su propietario declinó su participación.
Esta confrontacion es reservada para ejemplares foráneos que cumplen campaña en los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe, a una distancia de dos mil metros y con bolsa de 75 mil dólares.
La salida de los ejemplares a Miami, Florida será en estos días.
La Serie Hípica del Caribe 2017 se celebrará por vez primera fuera de un país latino de la Confederación Hípica del Caribe, tratándose del Hipódromo de Gulfstream Park, ubicado en Miami, estado de La Florida, con fecha fijada para el 9 de diciembre de 2017. La expectación crece y es hora de que la afición estadounidense puedan observar con claridad que los ejemplares caribeños tienen la calidad suficiente para competir en las principales pistas de la Unión Americana.
Por cortesía de Youtube y Clásico del Caribe elClásico Internacional del Caribe 2015.

No hay comentarios: