1 oct 2017

Moisés González García de tres clásicos gana tres Clásicos, veremos que hace en V Copa Criadores Cuarto de Milla.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Moisés González García, viene encendido y desea llevarse todo a casa, indudablemente, que ser nominado para el Premio Nacional del Deporte, lo motiva y lo inspira para generar logros y victorias que lo consoliden como uno de los mejores Jockey que dispone México en estos momentos.
En los años recientes, Moisés González García, no solo ha dado muestra de su gran profesionalismo como jinete de caballos de carrera pura sangre, también ha demostrado ser un estupendo jinete en cuanto a los caballos cuarto de milla, lo que le permite alcanzar logros que difícilmente, puede obtenerse sino no es a través de dedicación, disciplina, esfuerzo y convicción.
Moisés no solo esta escribiendo su historia con letras de oro, no por ser el campeón de los muñecos de seda en el Ovalo Sotelino, ese derecho se lo ha ganado de manera plena José Antonio Ortega Linares, que ya lleva cuatro campeonatos y va por su quinto.
En el caso de Moi, es que ha logrado ser el primer jinete de la nueva era de la Administración del Hipódromo de las Américas que logra a nivel internacional ganar el Clásico Internacional del Caribe, después de largos años de sequía, montando a una estrella de la hípica Mexicana Diamante Negro en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá.
Pero no conforme con ello, ha derribado junto con Diamante Negro, a varias leyendas de la hípica mexicana que por años se mantuvieron con dos victorias en el Hándicap de las Américas, la carrera que todos quieren ganar. Y Moises junto con Diamante Negro, han logrado la hazaña de ganar en tres ocasiones de manera consecutiva la carrera del año, el Handicap de las Américas, para derrumbar leyendas e imponer una nueva historia en la Hípica Mexicana. Sin olvidar su cuarto Handicap de las Américas montando a Huitlacoche.
Pero además, de todo lo anterior, ha logrado brillar con luz propia al obtener con ejemplar que han escrito su propia historia en el Ovalo Sotelino, un gran número de clásicos que lo colocan entre los más grandes jinetes en la historia del Hipódromo de las Américas.
Ya habrá tiempo para hablar de Moi, de manera más específica y sobre todo de sus logros, sus grandes victorias y los ejemplares que le han permitido escribir con letras de oro una nueva página en la historia del Ovalo Sotelino.
Lo que si podemos mencionar es que de Tres Clásicos en juego tres clásicos se llevo a casa, los dos clásicos criadores mexicanos versión potrancas y potros montando a  Jaguaryu e Inspirato, y el Clásico Alfredo Castro Rea en competencia de caballos cuarto de milla y prácticamente coloca a Justiciero Rumbo a la Copa Velocidad en la Serie Hípica del Caribe.
Pero aún puede ver más, ya que Moi, estará en la pista del Ovalo Sotelino en V Copa Criadores para caballos Cuarto de Milla, donde diez clásicos estarán en juego. Moi esta imparable y desea dejar huella en la hípica mexicana.
Por cortesía de Youtube e Hipodromo de las Américas el Clásico Criadores Mexicanos Potros 2017.

Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Clásico Criadores Mexicanos Potrancas 2017:
Por cortesía de Youtube e Hipodromo de las Américas el Clásico Alfredo Castro Rea 2017.


No hay comentarios: