1 oct 2017

Moisés González García y J.A. Ambrosio arrasan en la V Copa Criadores Cuarto de Milla, al ganar cada uno 4 clásicos.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. En la V Copa Criadores Cuarto de Milla, hubo de todo, Reinas y Reyes, lograron arribar al primer sitio para darle sabor a una justa hípica de calidad y emociones.
Dos jinetes, simplemente se robaron la tarde – noche, ambos mostraron el pundohonor y la valentía al montar a sus corceles, que en un suspiro arribaban a meta, ya sea con el brazo en alto o apretando los dientes ante la derrota.
Moisés González García, venia enrachado, ya que un día antes había logrado conquistar tres clásicos de manera consecutiva con ejemplares pura sangre en dos competencias y una más montando a cuarto de milla.
Y quién inicia quemando la pista es Moisés González García, el cual en el Clásico Abelardo Gallegos, primera prueba de la V Copa Criadores Cuarto de Milla, a bordo de HC A REGAL CARTEL representante de la cuadra Tittanium logra imponerse por ligero margen a Walk Cool Aguerrido.
En el segundo Clásico Jacinto Garduño, LA HI VISION PATRONA llevando en las riendas a J.A. Ambrosio se lleva los honores al vencer por cabeza a Bergeral, dándole a la cuadra Los Gavilanes el dulce sabor de la victoria.
Hasta ese momento, nadie se esperaba que se fuera a presentar un duelo personal entre dos jinetes que suelen dar excelentes actuaciones con los caballos de carrera cuarto de milla, la afición se encontraba en la expectativa de ver a Eddy Cuellar y P.O. Rodríguez, así como A. Gómez, J.M. Cisneros o Y.D. Baez.
Sin embargo, Moisés González García, ya venia embalado y llevando en las riendas a DIVA FIRST LION, propiedad de la cuadra CP, sorprende en el Clásico Héctor Roldan Arreola, venciendo en un final cerrado a Dancer Calendario Ze.
La afición hípica, empezaba a considerar en Moi, ya que estaba encendido en la pista.
En la cuarta competencia, el Clásico Carlos Antonio Sosa Valencia, Moisés González, nuevamente logra imponerse con SF Shoots Flyer venciendo a Cristal Diamond por un largo y medio; sin embargo, los señores árbitros descalifican a SF Shoots Flyer por golpear a las primeras 150 yardas al ejemplar Dr. Power quién arribo en cuarto sitio. Con esto Cristal Diamond propiedad de la cuadra Tres Coronas y con la monta de Eddy Cuellar se lleva la victoria.
En la quinta carrera de la tarde, N Alibi con la monta de Martín Hernández Bautista lograba llevarse los honores al ganar el Clásico Salomé Gallegos para otorgarle el triunfo a la cuadra H.G.C.
En la sexta del programa, una vez más Moisés González García llevando en las riendas a El Catedrático, logra imponerse de manera apurada a Merri Cartel e el Clásico Arcadio Espinoza. El consentido de la cuadra San Lázaro de Arara  se llevaba los honores de la prueba.
En el Clásico Francisco Pasquel, la afición hípica colocaba como favorito a Príncipe Aguerrido el cual conducía Moises González, esperando que se produjera la cuarta victoria de Moi. Sin embargo, en una carrera de alarido JuanitoEspecialDash con la monta de J.A. Ambrosio, propiedad de la cuadra Jalisco empata a primer lugar con SF Royal Chick montado por A. Romero, defendiendo los colores del Rancho Tres Delgadillo.
En la octava de la tarde, LAFISHINGONABUGSMOON propiedad de la cuadra Los Gavilanes con J.A. Ambrosio se llevaba los honores del Clásico Salvador Oñate, venciendo a Patas Blancas Dancer.
Con esta victoria, J.A. Ambrosio lograba tres victorias, las mismas que Moisés González García, entre ambos jinetes, la tarde era un pleito entre dos.
En el Futurity Consolación Alberto Bailleres, Rey de Reyes, con la monta de J.A. Ambrosio lograba imponerse al vencer a Ze Dancer Aranas, otorgándole los honores a la cuadra 7 Gotas.
Con esta victoria, J.A. lograba su cuarto clásico de la tarde, superando hasta ese momento a Moisés González García.
Y llegaría la prueba estelar, el Futurity Subasta Selecta Alejandro Arenas Badillo, donde Reina de Reinas, propiedad de San Lazaro Arara lograba imponerse llevando en las riendas a Moisés González García para su cuarto clásico de la tarde, venciendo a Puente Villa y Frearless Kid, los cuales empatan a segundo lugar.
Es así con Reina y Rey, Moisés González García y J.A. Ambrosio lograban obtener cada uno cuatro clásicos de diez que estuvieron en juego y el premio mayor fue para Moisés González que logra la carrera super estelar de la V Copa Criadores Cuarto de Milla.
En cuanto a los propietarios, la Cuadra Los Gavilanes y San Lázaro de Arara, lograron dos triunfos cada uno.
En cuanto a la afición hípica estuvo complacida y aunque en la décima competencia se paso con lluvia, fue una tarde excepcional del caballo cuarto de Milla.
Con estas cuatro victorias de Moisés González y sus tres clásicos un día antes, logra acumular en una semana siete clásicos para su favor. Llevándose las palmas.
Mientras que un reconocimiento para J.A. Ambrosio que logro cuatro Clásico en la V Copa Criadores Cuarto de Milla, y quedo cerca en dos carreras más, lo cuál es importante considerar.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Futurity Subasta Selecta 2017.

No hay comentarios: