11 oct 2017

El Equipo Famous, con la responsabilidad de regresar por sus fueros y generar un ejemplar que se convierta en “leyenda”. Segunda Parte.


Foto obtenida del Facebook del Hipódromo de las Américas
Miguel Ángel Espinoza

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Después de la derrota sufrida por King Famous en el Gran Premio Longines 2014, reaparece el 31 de Enero en la primera competencia de nivel del 2015, el Clásico del Charro a una distancia de 4 y medio furlongs, equivalente a 900 metros. Regresaba a las riendas Moisés González García y como segundo favorito muerde el polvo al ser vencido por Eclaire, Justicialista y Little Sebastian, quedando en la cuarta posición.
A pesar de la derrota mostro estar en condiciones optimas y con la mira de mejorar sustancialmente en sus siguientes presentaciones.
Por cortesía de Youtube y Producción Hipódromo de las Américas el Clásico del Charro 2015.
Su segunda salida de la temporada 2015, King Famous participa en el Clásico Día de la Bandera y con una actuación sobresaliente conquista de manera plena el clásico al vencer por más de seis cuerpos a Ferrol, quedando en tercer lugar Go Go Tacna, llevando en los controles a Moisés González García.
King Famous con esta victoria mostraba que no podía olvidarse para las competencias handipper que estaba a la vuelta de la esquina Rumbo al Clásico de Clásicos.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Clásico Día de la Bandera 2015.
El 21 de Marzo, King Famous sale a la pista para disputar el Hándicap Gay Daltón, por segunda ocasión se presenta en esta prueba, en la temporada anterior se tuvo que conformar con el tercer sitio. Sin embargo, en esta ocasión lucia con la etiqueta de favorito y respondió satisfactoriamente para lograr su segunda carrera de nivel en el 2015. En las riendas estuvo Moisés González Garcia y era el jinete que lograba encaminar al consentido de la cuadra Famous a la victoria en las competencias de nivel.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Hándicap Gay Daltón  2015.
La siguiente prueba de nivel era el Handicap Presidencial, era considerado como segundo favorito y en esta ocasión asumió el mando de los controles César Mora, el cuál buscaba sacarse esa espina al ser derrotado en el Gran Premio Longines de la temporada anterior.
Pero a pesar de haber realizado una carrera magistral, no pudo alcanzar a Little Sebastian que se mantuvo firme en el liderato en plena recta final cruzando la meta con un largo de diferencia sobre El Indu que cerro pegado a los palos, mientras que King Famous tuvo que conformarse con la tercera posición y el cuarto lugar fue para Diamante Negro que cerro tarde.
Por cortesía de Youtube y Producción Hipódromo de las Américas el Hándicap Presidencial 2015.
El 2 de Mayo, se lleva a cabo el Hándicap Loma de Sotelo, la antesala del clásico de clásicos, King Famous en esta ocasión cambia de monta y José Ortega es el jinete designado. Y después de mantenerse cerca del puntero, Little Sebastian, lanza su reto en plena recta decisiva. Sin embargo, en un cierre espectacular Diamante Negro el consentido de la cuadra Mapa, venia como locomotora y logra vencer al representante de la cuadra Famous por cuello para obtener la victoria.
Con esta victoria, Diamante Negro, rápidamente se perfilaba para ser favorito en el Hándicap de las Américas, mientras que King Famous una vez más se quedaba en la orilla y buscaría la revancha en la carrera que todos quieren ganar.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Hándicap Loma de Sotelo  2015.
Y llegaría el día especial de la afición hípica y de los caballistas el Hándicap de las Américas, donde Diamante Negro salía como favorito para convertirse como doble ganador del clásico de clásicos y ocupar un espacio junto a grandes estrellas del Ovalo Sotelino que se convirtieron en “leyendas” como: Gay Daltón, Siete Leguas, Lea –B, Roman Luck, Guadamur, Windsor George, Gran Zar, El Villano y Dilic.
Pero las miradas estaban también puestas en El Indu y King Famous, ejemplares que buscaban la revancha ya que en el año anterior había mordido el polvo en la carrera que todos quieren ganar, Diamante Negro, en un cierre espectacular había logrado vencerlos.
Era el sábado 30 de Mayo del 2015, once ejemplares de nueve propietarios estaban a la expectativa sobre la carrera estelar. Lleno en las tribunas del Ovalo Sotelino  y se esperaba una contienda de alarido, ya que los participantes habían mostrado en otros enfrentamientos el deseo del triunfo.
Una muestra de esas batallas épicas era el Gran Premio Longines del 2014, donde la batalla por el primer lugar se decidió en pleno alambre de meta, en ese final de fotografía se encontraban El Indu, Diamante Negro, Epifanio y King Famous, los cuales una vez más se encontraban en el clásico de clásico.
El resultado fue, que por segundo año consecutivo, Diamante Negro en una pista encharcada logro la hazaña de convertirse en doble ganador del Hándicap de las Américas, el “Galáctico del Ovalo Sotelino”, montado por Moisés Gonález García,  lo había hecho una vez más, llevarse los honores de la carrera del año y escribir su nombre con letras de oro, en segundo lugar arribo King Famous a un largo y medio del ganador, mientras El Indu tuvo que conformarse con el tercer sitio a cabeza del representante de la cuadra Famous.
Un día en donde Javier Terán y su equipo, se quedaron a la orilla probando el sabor amargo de la derrota. Y quienes aman el deporte saben a ciencia cierta que en las victorias como en las derrotas siempre hay que mirar a los demás con la frente en alto.
Por cortesía de Youtube y Danygerardo99 el Hándicap de las Américas 2015.
El 4 de Julio, King Famous salía a la pista participando en el Hándicap Copa de Oro, la prueba más desgastante de la hípica mexicana. Salía con la etiqueta de favorito llevando en los controles a José Ortega. En una competencia de poder a poder, Give Me Cash vencía por cerca de un cuerpo al consentido de la cuadra Famous, quién disputo la victoria pero una vez más arribaba en segundo lugar.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Hándicap Copa de Oro 2015.
Después de esa serie de derrotas donde King Famous arribaba en segundo lugar en el Hándicap Loma de Sotelo, las Américas y Copa de Oro; reaparecía en una prueba estelar, logrando imponerse de manera brillante, venciendo a Knock Out y Hazael.
Con esta victoria, la siguiente competencia para King Famous era el Clásico La Raza, fue el 10 de Octubre del 2015, cuando King Famous salía a la pista en busca de la victoria y llevaba en las riendas a Moisés González García, quién lo había conducido para ganar el Handicap Presidencia y Loma de Sotelo en el 2014, el Clásico Día de la Bandera y Hándicap Gay Daltón del 2015  y tendría la oportunidad de otorgarle otra victoria en este clásico.
Seis ejemplares participaban en el Clásico La Raza, al inicio de la competencia, sale al frente Maquiavelico en segundo se coloca Give Me Cash y en tercer sitio corre King Famous.
Al doblar la primera curva, Maquiavelico enseñaba el camino, en segundo corría Eclaire y en la tercera posición pegado a los palos estaba King Famous.
Al pasar de frente de las tribunas generales, Maquiavélico mantenía el liderato, se encontraba cinco cuerpos atrás junto con King Famous.
Al acercarse a la curva final, Maquiavelico se esforzaba por mantener la punta ante la presión de Eclaire y Hazael, King Famous quedaba en cuarto lugar.
Al doblar la curva, Eclaire rebasa a Maquiavelico, lanza su ataque Give Me Cash y en cuarto corre Little Sebastian, mientras King Famous, pierde terreno.
Al doblar la recta decisiva, Eclaire sigue disputando la punta con Maquiavelico, Give Me cash ya esta en tercero y King Famous, empieza a ser detenido por Moisés González García.
Es así como Eclaire logra imponerse por más de medio cuerpo a Give Me Cash, quedando en tercer sitio Maquiavélico. En cuanto a King Famous ya no cruza el alambre de meta ante una lesión que presenta, que lo pone fuera de la pista de carreras.
Por cortesía de Youtube y Hipódromo de las Américas el Clásico La Raza 2015.
King Famous la estrella de la cuadra Famous, sucumbió como los grandes en la pista de carreras, dejo un historial de 11 victorias, siete segundo lugares y dos tercer sitio, en dos ocasiones ocupo el cuarto sitio y su única carrera que quedo fuera del tablero electrónico fue en el Clásico La Raza, por lesión.
King Famous fue un guerrero en la pista, participo en 24 carreras, todas en el ovalo sotelino, gano cuatro carreras de nivel de trece competencias en que participó, logro ganancias de cerca de un millón de pesos y se distinguió por ser un ejemplar competitivo. Fue Caballo del Año en el 2014 y Campeón Mayor en el mismo año. Dejo una grata huella en el Ovalo Sotelino.
Pero ahora Javier Terán tiene en la mira grandes sueños y grandes anhelos que solo se pueden alcanzar con constancia, armonía, dedicación y disciplina; sin olvidar el trabajo en equipo, que es la llave del éxito. Esta dispuesto a regresar por sus fueros en el 2018, pero eso lo abordaremos en la tercera parte de este articulo.

Continuara…

No hay comentarios: