3 nov 2012

Eclaire va Rumbo al Clásico del Caribe 2012, con ayuda de su compañero de cuadra Enaitz.


Nuevamente, el representante de la cuadra San Jorge saborea las mieles de la victoria y lo obtiene de la misma manera que ha logrado sus triunfos en esta temporada y específicamente en las dos primeras pruebas de la triple corona de potros 2012 a través de grandes dudas y con la ayuda de su compañero de cuadra.
Y como lo fue en las otras ocasiones, Chico Fresa tuvo que pasar por un descarado faul al momento que se abrieron las puertas del arrancadero, lo que propicio que el consentido de la cuadra Mapa, simplemente viera estrellitas y una que otra Luna ante tremendo descontón de Enaitz.
En el Stakes Jockey Club Mexicano, primera prueba de la triple corona de potros Epifanio detiene el cierre final de Chico Fresa en la recta final, evitando con ello que José Ortega logrará alcanzar la victoria con Chico Fresa, ya que este ejemplar de la cuadra Mapa devoraba la pista de manera vertiginosa y desde la última posición en plena recta final, había dejado uno a uno a sus rivales y el recargón de Epifanio le rompió el ritmo de carrera para sólo conseguir el tercer sitio en el Stakes Jockey Club Mexicano 2012.
En la segunda prueba, Prisco hace su tarea junto con Alfredo Bautista y provoca la debacle de Siete Vidas y la derrota de Ketal, carrera que levanto la polémica en el Facebook del Hipódromo de las Americas, en cuanto a que si es ético, si fue trampa, si fue estrategia, en fin…
Eclaire en esta ocasión vuelve a salir beneficiado de la ayuda de su compañero de cuadra en la segunda prueba eliminatoria Rumbo al Clásico Internacional del Caribe 2012, y pues no tenía otra Eclaire, era ganar o ganar y gano.
Aunque, esta situación no puede dejarse de lado, la cuadra San Jorge y Eclaire, por circunstancias del destino, nuevamente, están expuestos en la polémica.
Y quizá, lamentablemente, Eclaire no llevará compañero de cuadra a Puerto Rico, y tendrá que enfrentarse al clima, al público y a sus competidores, lo cual significará un duro handicapp para el tresañero de la cuadra San Jorge.
El segundo lugar de la prueba fue para Elchueco, en tercero Enaitz y arribando con la farola roja llego Chico Fresa. Y con la descalificación de Enaitz, pues Chico Fresa se queda y Eclaire se va.

  Por cortesía de Youtube y Skarican la carrera:

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESE COMENTARISTA DA SUEÑO CON SU NARRACION