2 ago 2017

José Ortega se despega de Miguel Ángel Rodríguez y va por su quinto titulo, aunque Luis Manuel Jiménez tiene la última palabra.



 Fotos obtenidas del facebook Hipodromo de las Américas
 Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El novato del año 2016, Miguel Ángel Rodríguez se sigue desinflando en la mitad de la temporada y ha sido alcanzado por el campeón de los muñecos de seda, el cuál busca su quinta corona de manera consecutiva. José Ortega, el jinete panameño, no esta dispuesto a ceder su supremacía de manera fácil y quién pretenda coronarse como el campeón de jinetes en el 2017, deberá esforzarse de manera plena.
Miguel Ángel Rodríguez, que estuvo al frente en las estadísticas como mejor jinete, vio como semana tras semana, José Ortega recortaba distancia y poco a poco a través de excelentes actuaciones le dio alcance al joven jinete que ha sido superado a la mitad de la temporada.
Pero nada esta escrito en el Ovalo Sotelino, José Ortega lo sabe muy bien, que para ser campeón debe esforzarse en cada función y demostrar en la pista su madera de campeón, logrando con ello seguir en la cima de los muñecos de seda.
Pero, mucho ojo con un joven promesa que viene empujando fuerte y ya esta colocado en tercer lugar en las estadísticas, empatado con Moisés González García, el es Luis Manuel Jiménez que semana tras semana ha venido acumulando victorias.
Por lo que respecta a Moisés González García, su labor en los pura sangre lo complementa con los cuarto de milla, donde es líder indiscutible.
Mientras que Javier Matías Barajas, esta en la posición quinta y si desea disputar el liderato de jinetes deberá esforzarse y emplear su experiencia.
Por el momento, José Ortega, empieza a poner tierra de por medio y viene el momento en donde se presentarán mayores montas con los ejemplares de dos años, donde el jinete panameño ha logrado grandes dividendos.
Veremos, si Luis Manuel Jiménez logra recortar la desventaja que tiene con relación a José Ortega, que es aproximadamente de 38 victorias, lo cual significa una desventaja enorme, pero hay tiempo para remontarlo y hay calidad en el joven jinete.

Por lo que se refiere a Miguel Ángel Rodríguez, deberá apretar el paso, entre más concesiones ofrezca al campeón de jinetes, las cosas se podrán verdaderamente difícil.

1 comentario:

Experto Hípico dijo...

Miguel A. Rodríguez se ha estado yendo a la baja debido a que ya no se ve el compromiso que tenía como cuando inicio, donde se le veía bajar a entrenar los caballos, el ser humilde y más que nada hecharle ganas, desde que empezo a ser líder de jinetes se le empezo a subir la fama y se sentía soñado, es más, fue rechazado por varias cuadras debido a que el quería montar los caballos que el eligiera lo cual causo molestia de entrenadores lo cual hizo que le dejaran de dar montas debido a su falta de compromiso, empeño y desfachates que mostraba este jinete.

Caso contrario tienen a Luis M. Jimenez el cual se le ve pegado a grandes cuadras pidiendo montas y llevando a entrenar sus caballos para que se le sigan dando la oportunidad de seguir creciendo, en verdad se le ve hambre de victorias, compromiso, empeño y lo más importante humildad en su trabajo.