9 sept. 2017

Descalifican a Dubai D´Oro y Azul Tiniebla se adjudica el Clásico Gran Promesa 2017.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. A la cuadra Soñadora no la dejaron soñar y los señores árbitros determinaron que Dubai D´Oro, había estorbado en dos ocasiones a Queen Rex, provocando con ello su descalificación y bajada del primer lugar a tercer sitio.
Mientras que Azul Tiniebla, que había sucumbido en el alambre de meta a manos de Dubai D´Oro, le regreso la sonrisa a José Ortega al darse a conocer la descalificación de la ganadora, para lograr su sexta victoria de la tarde y su segundo clásico del día.
Con esta decisión arbitral, Azul Tiniebla se lleva los honores del Clásico Gran Promesa y se espera que haya revancha en el próximo clásico donde midan fuerzas.
Por otra parte, ante el despiste de Makumbera al entrar a la curva final y llevarse a Realeza y Lady Anel, entre las patas, la competencia tomo un camino diferente, ya que Azul Tinieblas se mantuvo en la punta al entrar a plena recta final y Dubai D´Oro presionaba por fuera, mientras el cierre de Queen Rex era bloqueado por la consentida de la cuadra Soñadora.
Ya en los metros finales, Dubai D´Oro dominaba por cuello a Azul Tiniebla y lograba imponerse: sin embargo, se declaraba abierta una averiguación por los señores árbitros y tras analizar la recta final, se determino la descalificación de Dubai y el triunfo de Azul Tiniebla.
El tiempo de la ganadora fue de 1:27.2 para los 1400 metros en pista encharcada.
Fue la sexta victoria de José Ortega en la tarde, el segundo clásico a su favor en el día y demostró a propios y extraños que es un pez en el agua en pista encharcada.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera.


No hay comentarios: