15 sept. 2017

Gatillo sale como favorito para la segunda prueba de la Triple Corona de Panamá.

Noticias Internacionales. Hipódromo Presidente Remón. Panamá. Para este domingo en el Hipódromo Presidente Remón se llevará a cabo la segunda prueba de la Triple Corona de Potros de la cría nacional, el Clásico Augusto Samuel Boyd P., donde Gatillo, el ganador del Clásico de la Familia Delvalle el pasado 13 de agosto, saldrá como favorito para seguir en línea en busca de la triple corona.
Se espera que las gradas del Ovalo de Presidente Remón se encuentren con una gran asistencia, ya que estas competencias son las más esperadas por la fanaticada hípica de Panamá, dada su importancia y jerarquía.
Y debe recordarse, que la Triple Corona es selectiva para definir la delegación equina panameña que habrá de participar a la magna prueba de la Serie Hípica caribeña, el Clásico Internacional del Caribe.
La historia hípica panameña, reporta a 14 equinos que han escrito sus nombre con letras de oro en el libro de historia, iniciada en el año de 1964 por ‘Pindín' y en su más reciente ganador ‘Voy Porque Voy' el Caballo del Año 2010, representante de Isaac Tawachi.
La prueba, dedicada al entusiasta hípico Augusto Samuel Boyd Paredes, se celebrará en la versión XII, sobre una distancia de 1,800 metros, con una bolsa en disputa de $40 mil, más las cuotas de las inscripciones.
Gatillo, el tordillo del Stud Diálisis y Transplante ganador de la primera prueba con la monta de Wigberto Ramos, saldrá en busca de mantener el sueño de conquistar la triple corona.
Otro ejemplar, que brindo una competencia de gran altura fue Letrado, arribando en segundo lugar llevando en el sillín a Jesús A. Barría, el cuál repite, defiende las sedas del Stud Azul y Dorado y saldrá con la plena intensión de la revancha.
Quién jura y perjura que en su anterior salida la suerte no estuvo con el es Fray Angelico, ocupante del tercer lugar en la primera prueba. Decepciono a sus seguidores y tiene sed de revancha. Es propiedad de del Stud Campo Azul y en los controles estará Luis E. Arango.
En la posición cinco de la barrera estará el invicto ‘Punta de Lanza', quién en dos salidas ha hecho morder el polvo a sus oponentes, defiende los colores del Stud Pegasus y tendrá su primera prueba de fuego llevando en los estribos a su jinete de planta Raymundo Fuentes.
El stud Marathon coloca en la barrera a Nothing To Anyone, que en su anterior arribo en sexto0 lugar y deberá esforzarse si desea disputar la victoria montado por Fernando Jara.
Alamo el consentido de Go Frogs Stable, buscará mejorar su actuación pasada, llevando en los controles a Abdiel Jaen.
Y cierra la lista de participantes, Señalero, aún no prueba las mieles de la victoria en su anterior arribo en cuarto lugar, realizando una carrera de altura, no se puede olvidar y tendrá la etiqueta de “chica” llevando el las riendas a Lorenzo Lezcano, quién será el quinto jinete que monta a este ejemplar en cinco participaciones, lo cuál indica que aún no encuentran al muñeco de seda que logre sacar la casta a este ejemplar.
La tercera y última prueba de la Triple Corona Nacional de tres años se celebrará con la versión XXXVI del Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán, fijado para el domingo 15 de octubre, cuya carrera define la nómina panameña al Clásico Internacional de Caribe 2017.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a Punta de Lanza, en segundo colocamos a Gatillo y en tercera posición vemos a Letrado.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo Presidente Remón la 4ta carrera del 30 Abril del 2017.

No hay comentarios: