3 sept 2017

Docoreña domina a Lelamuti y se lleva los honores del Clásico Sprinters Hembras 2017.

Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. Docoreña, semi - olvidada en el tablero electrónico, realiza una carrera excepcional y en plena recta final lanza su reto por la parte externa de la pista, domina a Trufa Negra y Lelamuti para ganar el Clásico Sprinters Hembra 2017.
La primera competencia de la Gala Hípica de Venezuela, fue para Docoreña la consentida  del stud Z.M. con la monta de Wilbert León logra imponerse en los metros finales para llevarse la victoria.
Docoreña yegua de 3 años, hija de Hatch The Storm en Calesa Slew, criada en haras La Giralda, al inicio de la contienda se mantuvo cerca del grupo puntero comandado por Trufa Negra y Lelamuti.
Al acercarse a la curva final, Trufa Negra seguía dominando la carrera, Docoreña presionaba por fuera y Lelamuti se mueve pegada a los palos.
Al entrar a la recta decisiva, Lelamuti asume ligeramente el mando de los controles desplazando a Trufa Negra, mientras Docoreña que se abrió levemente regresa por sus fueros buscando la victoria.
Faltando 200 metros para el alambre de meta, Docoreño disputa la victoria con Lelamuti, retrasándose Trufa Negra y por la parte externa se mueven Driada del Valle y Running River.
Ya en los metros finales, Docoreña  logra dominar a Lelamuti y obtiene la victoria con cerca de un cuerpo de ventaja. En tercer sitio arriba volando por la parte externa Driada del Valle dejando tendida a Trufa Negra que logra la cuarta posición y Running River se mete en el quinto lugar.
El Tiempo de la ganadora fue de 1:11.4 para 1.200 metros.
Fue el tercer triunfo en siete salidas de Docoreña. Gran monta del aprendiz Wilbert León.
Por cortesía de Youtube y Videohipico la carrera:

No hay comentarios: