9 oct 2017

El Equipo Famous, con la responsabilidad de regresar por sus fueros y generar un ejemplar que se convierta en “leyenda”. Primera Parte.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Javier Terán Hernández, famoso piloto de carreras retirado y caballista por pasión, propietario de la Cuadra Famous, tiene la responsabilidad de mirar hacía el éxito en la hípica mexicana, para lograrlo debe aprovechar la experiencia de vida que tiene como campeón y los años que ha estado en el ámbito hípico que data desde 1978.
No es una tarea fácil y el bien lo sabe, no es cuestión de dinero, tampoco de suerte, es cuestión de constancia, trabajo en equipo y sobre todo disciplina y dedicación plena que le permita disponer y generar ejemplares que no solamente logren trascender en la hípica mexicana, sino que además, se conviertan en “leyendas” a nivel nacional e internacional.
La máxima estrella de Javier Terán, ha sido sin lugar a dudas King Famous, un ejemplar que debuto en el Ovalo Sotelino el 27 de Julio del 2013, logrando su primera victoria como corredor al vencer por cabeza a Forever Debil en una distancia de cinco y medio furlongs, 1100 metros de distancia.
A partir de ese momento, King Famous empezó a labrar su historia a base de victorias, muchas de ellas dramáticas y a tener derrotas que rápidamente lo colocaron como un ejemplar de respeto en la hípica mexicana.
King Famous en su primera temporada logró obtener cuatro victorias consecutivas, venciendo a Forever Debil, Cartucho, Equis y Berkamn, demostrando en esos momentos su calidad como velocista.
La primera derrota de King Famous acontecio 27 de Octubre del 2013, perdiendo por nariz  frente a Loza, que le quita la etiqueta de invicto.
Y su sexta carrera como corredor regresa por la senda del triunfo derrotando a Nube.
En su primera temporada como corredor a la edad de cuatro años, logro cinco victorias y un segundo lugar en seis presentaciones.
Para la temporada 2014, los planes para este ejemplar era probar suerte en competencias de mayor nivel, ya había demostrado tener velocidad como corredor, pero ahora era necesario conocer si estaba listo para carreras de primer nivel.
El 22 de Febrero del 2014, reaparece en el Clásico Día de la Bandera y sucumbe ante Little Sebastian ejemplar importado de siete años que logra vencerlo por cabeza.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Clásico Día de la Bandera 2014.
Su siguiente salida fue el 7 de Marzo y cae derrotado ante Colonet en una competencia de siete y medio furlongs, 1500 metros de distancia. Prácticamente era una carrera de preparación para el primer Hándicap de la temporada el Handicap Gay Daltón, fue colocado en el tablero electrónico como favorito por parte de la afición hípica, pero sucumbió ante Colonet que lo derroto por un cuerpo y medio.
En su tercera carrera de la temporada 2014, King Famous participa en su primera prueba de fuego el Hándicap Gay Daltón, a una milla de distancia (1400 metros), siendo favorito de la competencia Diamante Negro que reaparecía después de haber conquistado el Clásico Internacional del Caribe en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Hándicap Gay Daltón 2014.
En el Gay Daltón, King Famous arriba en la tercera posición, siendo el ganador El Indu y en segundo lugar correspondió a Little Sebastian, mientras que el favorito Diamante Negro tenía que conformarse con el quinto lugar.
Y llegaría el Hándicap Presidencial, segunda prueba de nivel para ejemplares tresañeros y mayores del Ovalo Sotelino, King Famous es nominado y participa llevando en esta ocasión en las riendas a Moisés González García.
La victoria correspondió a King Famous logrando de punta a punta adjudicarse el Hándicap Presidencial venciendo a Horizonte para rápidamente colocarse como uno de los favoritos Rumbo al Hándicap de las Américas, la prueba cumbre de la hípica mexicana.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Hándicap Loma de Sotelo 2014.
El 3 de Mayo se llevaba a cabo el Hándicap Loma de Sotelo, la antesala a la carrera del año el Hándicap de las Américas y como favorito salía King Famous el cual se enfrentaba a nueve contrincantes entre los que destacaban Horizonte, Diamante Negro, El Indu, Little Sebastian, Ketal, Elchueco, Juli, Chico Fresa y Willy. En esta ocasión llevaba en las riendas a Rubén Escalona y después de haber escolatado en casi toda la ruta de los 1800 metros de distancia a Litlle Sebastian, lanza su ataque por la parte externa de la pista para llevarse los honores del Hándicap Loma de Sotelo.
Con esta victoria, King Famous y la cuadra Famous de Javier Terán, se reportaban listos para la carrera que todos quieren ganar el Hándicap de las Américas.  
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Hándicap Loma de Sotelo 2014.
Llegaría el Día de la carrera del Año, el Hándicap de las Américas, donde el ganador se convierte en “Leyenda”, y en esta ocasión el campeón del Caribe 2013, Diamante Negro se convertiría en “leyenda” al ganar de manera dramática el Clásico de Clásicos, venciendo a El Indu que ya saboreaba las mieles de la victoria en una pista alterada por la lluvia.
Diamante Negro representante de la cuadra Mapa, destrozaba los sueños de gloria de King Famous, que en esta ocasión nada pudo hacer para resistir el ataque de sus competidores en plena recta final.
King Famous al entrar a la recta definitiva peleaba palmo a palmo la victoria con Little Sebastian, pero por la parte externa El Indu lanzaba su ataque para decirles adiós, pero en los metros finales se presentaba Diamante Negro, El Galáctico del Ovalo Sotelino para lograr una victoria majestuosa y obtener la carrera del año con la monta de Moisés González García.
Esta sería la derrota más dolorosa para la cuadra Famous, su consentido sucumbía a pesar de haber hecho una gran carrera, arribando en sexto sitio en la carrera que todos quieren ganar.
Por cortesía de Youtube y Producción Hipódromo de las Américas el Hándicap de las Américas 2014.
La siguiente prueba de nivel en que participo King Famous fue el Hándicap Copa de Oro, la prueba más agotadora de la temporada, en esta ocasión regresaba  alas riendas Moisés González García y salía con la etiqueta de favorito, pero una vez tuvo que morder el polvo al caer vencido por Juli un veterano honrado que lograba su segundo Copa de Oro para dejar tendido al consentido de Javier Terán, mientras que el tercer lugar era para Tenerife.
Por cortesía de Youtube y Producción Hipódromo de las Américas el Hándicap Copa de Oro 2014.
King Famous tuvo una carrera de preparación antes de participar en la competencia que cierra la temporada, el Gran Premio Longines 2014, en dicha prueba de preparación logro la victoria, mostrando estar en condiciones para su última presentación del año.
Fue así que en el Gran Premio Longines 2014, un lote de ejemplares de primer nivel se presentaban en el Ovalo Sotelino, encabezados por Diamante Negro ganador del Hándicap de las Américas, King Famous ganador del Hándicap Presidencial y Loma de Sotelo; El Indu ganador del Hándicap Gay Dalton, así como ejemplares como Tenerife, Epifanio, Eclaire, Maquiavelo, Elchueco, Justicialista, Tokio Cat y Little Sebastian, ganador del Clásico Día de la Bandera y Gran Zar, lo cual conformaba un lote de gladiadores hípicos que hacían prever una competencia de primer nivel.
Y nadie se equivoco, el Gran Premio Longines 2014, resulto una carrera de dramatismo y pasión, ofrecida en una llegada espectacular en el alambre de meta que mantuvo al público asistente al filo de las butacas y dejo a la afición hípica con un grato sabor de boca. El ganador fue El Indu que derroto a Diamante Negro por nariz y en tercer sitio a cabeza quedo Epifanio, mientras que King Famous se quedaba en cuarto sitio perdiendo la batalla en los metros finales en una carrera de alarido y emoción hípica.
Por cortesía de Youtube y Producción Hipódromo de las Américas el Gran Premio Longines 2014.
Después de una larga deliberación por dar a conocer los Galardones de la Temporada 2014, esta se efectúa en el mes de Septiembre, 10 meses después que se dio como concluida la campaña oficial del año en cuestión y el Galardón de Caballo del año y Campeón Mayor fue para King Famous de la Cuadra Famous. Una distinción que tuvo sus claros obscuros, pero en realidad había muchos motivos en cuanto a decidir quién era el ganador, ya que Diamante Negro, El Indu y King Famous tuvieron una temporada de altas y bajas, lo cual complico la designación.
Continuara…

     

1 comentario:

Unknown dijo...

Le pregunto sr, que paso con huitlacoche?? fue retirado?