17 sept 2017

Punta de Lanza sorprende al ganar la segunda prueba de la triple corona el Clásico Augusto Samuel Boyd P., 2017.

Noticias Internacionales. Hipódromo Presidente Remón. Panamá. Punta de Lanza, el invicto del stud Pegasus con la monta de Raymundo Fuentes, sorprende en la segunda prueba de la Triple Corona de Potros al ganar el Clásico Augusto Samuel Boyd P., 2017.
Punta de Lanza, aprovecho a la perfección el regateo que al inicio de la contienda se dio con Fray Angelico, mientras en tercer sitio corría Nothing To Anyone.
Al doblar la primera curva, Fray Angelico asumía el mando de los controles Punta de Lanza se colocaba en segundo y en tercero había la disputa de Nothing To Anyone y Letrado.
Al pasar por la recta de enfrente de las tribunas generales, Fray Angelico seguía comandando las acciones, Punta de Lanza seguía en segundo lugar y en tercer sitio se disputaba por Nothing To Anyone, Letrado y Gatillo.
Al acercarse a la curva final, Punza de Lanza empieza a dominar a Fray Angelico, en tercero sigue la disputa entre Nothing To Anyone y Letrado, mientras Gatillo empieza a perder terreno ante la desilusión de los aficionados hípicos.
Al entrar a la recta decisiva, Punta de Lanza es dueño absoluto de las acciones, Fray Angelico pierde velocidad y del fondo se mueve con paso firme Señalero junto con Nothing To Anyone.
Ya en los metros finales, Punta de Lanza con banderas desplegadas se acerca al alambre de meta con plena ventaja sobre Fray Angelico que resiste la acometida final de Señalero y Nothing To Anyone.
En cuanto a los favoritos Letraro y Gatillo, se hunden en las sombras de la retaguardia desilusionando a la afición que simplemente guardan silencio ante el Waterloo de estos dos ejemplares que en esta ocasión sucumbieron de manera grotesca en la segunda prueba de la triple corona de potros.
Con esta victoria contundente, Punza de Lanza mantiene su invicto en tres salidas, rápidamente se coloca como una esperanza de Panamá para el Clásico Internacional del Caribe y provoca que en esta edición de la triple corona se quede sin ganador absoluto.
El tiempo del ganador en los 1800 metros fue de 1:56.84.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo Presidente Remón la carrera:




4 comentarios:

MARCO dijo...

No es sorpresa. Ese caballo era una promesa solo q no pudo correr la primera de la triple corona el y el caballo Omar pintaban como los dos grandes pero tubieron problemas creo q tenemos grandes posibilidades con este ejemplar

CIPRIANO DE RORE dijo...

ASI ES EFECTIVAMENTE.PUNTA DE LANZA8.ES SUPERIOR AL RESTO..SINEMBARGO ALGO PASO CON GATILLO QUE EN LOS 800 FINALES YA ESTABA EN POSICION DE ATAQUE Y DE PRONTO QUEDO ULTIMO..LA CARRERA LA TERMINO CAMINANDO..LO MISMO OCURRIO CON LETRADO..PUNTA DE LANZA ES SUPERIOR A ESTOS CABALLOS JUNTO CON OMAR DEBIAN DEFENDER EL ELEVAJE NACIONAL ..PUNTA DE LANZA NO PARTICIPO EN LA PRIMERA GEMA DE LA TRIPLE CORONA EN PANAMA POR LESION Y OMAR LAMENTABLEMENTE SE MALOGRO..ELTIEMPO DE 1.56..NO ME PREOCUPA..LA PROXIMA LE METE 1.52

MARCO dijo...

Definitivamente algo le ocurrio a Gatillo.

MARCO dijo...

Definitivamente algo le ocurrio a Gatillo.