9 may 2009

Amanay se reporta lista para el Clásico Batucada al ganar la coestelar del 8 de Mayo que sirvió como carrera de preparación.

Amanay la hija de Locochon y Cesi, criada por Gaspar Rivera Torres, propiedad de la cuadra Santa Rita y entrena Juan Ruiz García, mostró estar en condiciones aceptables para poder ser considerada en el Clásico Batucada, el cual se llevaría a cabo el próximo 30 de mayo dentro del marco del Handicap de las Americas.

Amanay con la monta excelente de Enrique González se mantuvo siempre disputando el liderato junto con Yisel Asquifar y Alcatraz, y en plena recta final se despide de sus competidoras para parar los cronómetros en la distancia de una milla en 1:42.2 flat.

En cuanto a la favorita Alexia no se empleo a fondo y sólo pudo rescatar el cuarto sitio, mientras que Miss Adela, mantuvo un duelo cerrado con su jinete en plena recta final y naufrago terriblemente ocupando el penúltimo lugar.

Esta fue la segunda carrera de la temporada 2009, por parte de Amanay logrando un triunfo importante y mostrando estar en condiciones aceptables para poder disputar su próximo clásico.
De tras de la representante de la cuadra Santa Rita arribaron Anglo, Balazan, Alexia, Alcatraz, Miss Adela y cerro el grupo Bisel Asquifar.
Urban Legend fue retirada.

No hay comentarios: