10 may 2009

Los posibles participantes al Handicap de las Americas 2009

El Derby Mexicano y el Handicap Loma de Sotelo, mostró que tanto los caballos tresañeros y mayores se encuentran en un mismo nivel, lo anterior se deriva en los tiempos obtenidos en la ruta de los 1 800 metros en que se desarrollaron cada una de las competencia.

Por una parte, en el Derby Mexicano, Vistoso regreso por sus fueros y se impone por un margen de tres largos a Buck’s, quién a su vez saco una ventaja de cinco cuerpos a Barack y este cuatro largos más a Kirano, que sorpresivamente llego en cuarto lugar. Massimo fue la decepción del Derby y la posición de barrera quizá fue el principal motivo de que el representante de la cuadra G.L. sucumbiera ante sus rivales.

Vistoso el impresionante ejemplar de la cuadra Vivian, mostró una vez más que esta listo para ir por el Handicap de las Americas y se recuperó de su fracaso anterior, regresando por la senda del triunfo.

Buck’s el represente de la cuadra San Jorge, nuevamente mostró carácter y entrega, y con la monta del maestro Rubén Escalona, se pudo mantener en el duelo final con Vistoso y sucumbió con la cara al sol.

En cuanto a Barack, nuevamente se queda en la orilla, y es un caballo de la cuadra San Jorge que ha quedado por lo general en el dinero, pero el triunfo se le ha negado, en el Derby Mexicano no pudo mantener el ritmo y se tuvo que conformar con el tercer lugar.

Quién sorprendió a propios y extraños fue sin lugar a dudas el “Bebe” Kirano el representante de la cuadra Bravo, el cual era considerado como el patito feo de la competencia, en razón de que en sus carreras anteriores venia de menos a más, y era su primer enfrentamiento con lo mejor de los tresañeros, tanto nacionales como importados, y cumplió satisfactoriamente. Claro está, que su estrategia inicial de mantenerse en la retaguardia en todo el recorrido del Derby Mexicano mostró que fue un error, ya que darles ventajas adicionales a los grandes corredores como Vistoso, Buck’s, Barack es prácticamente suicidarse. Pero a pesar de lo anterior, Kirano enseño las orejas y mostró que es un gran corredor y resistente tordillo, y que pudo haber logrado un mejor resultado si hubiera estado mejor colocado en el transcurso de la carrera, pero a pesar de ello, llego en cuarto y recorto un mundo de terreno en los últimos trecientos metros y el caballo regreso a su cuadra bien campante. Ojo con él si es considerado para correr en el Handicap de las Americas.

Por lo que se refiere a Panhandler, pues quiso pero no pudo y su quinto lugar obtenido no le permite ser considerado para estar en el clásico de clásicos, estuvo cerca del grupo de los punteros, pero no respondió al final de la prueba.

Massimo, fue la decepción y sucumbió ante la distancia y la posición de la barrera, no pudo realizar el tipo de carrera que realizo en el Gran Premio Nacional, al final de la prueba estaba desfondado, ya no traía aire y por ello se tuvo que conformar con el sexto lugar. Fue una carrera mala para el representante de la cuadra G.L.

Lord Heart el representante de la cuadra JAI’S, participó con entusiasmo y deseos de hacer una buena carrera, pero al final, la distancia y el nivel de competencia fue mucho para él. Después de esta actuación se ve difícil que participe en el clásico de clásicos.

Finalmente, Storm Atak tuvo una buena carrera, pero a pesar de su esfuerzo mostró que estas pruebas son de resistencia y calidad; la distancia fue su principal rival y no pudo obtener un mejor resultado, se ve difícil que participen en el Handicap de las Americas.

Por lo que respecta al Handicap Loma de Sotelo, Free Race el representante de la cuadra JAI’S resurge de las cenizas y se ve con grandes posibilidades de poder obtener de manera consecutiva el Handicap de las Americas.

En el Handicap Presidencial mostró una notable recuperación y en el Loma de Sotelo confirmó que se encuentra listo para el clásico de clásicos.

Balac, como ha sido su costumbre en sus ultimas pruebas clasiqueras, nuevamente pierde en la meta. Es un corredor que sale a esforzarse y siempre por el triunfo, tiene calidad y deberá estar nominado al Handicap de las Americas y será sin lugar a dudas un fuerte competidor.

Jacobino, pues nuevamente queda en la orilla y se le rompe la racha de victorias en la actual temporada 2009, el principal problema que ha tenido este ejemplar es la monta. Cabe mencionar, que el año pasado Jacobino sucumbió ante Balac en el Handicap Pura Sangre ante la pésima monta que le hizo Silvio Amador Ruiz; y en esta ocasión, nuevamente cae derrotado ante la pésima monta que el realiza Moisés González García. Sin lugar a dudas deberá estar en el Handicap de las Americas y será colocado como favorito, pero su talón de Aquiles es la monta que le hacen.

El Guero Borrego, sorprendió en esta ocasión y arribo en cuarto lugar, sus propietarios lo han colocado en dos durísimas pruebas, en el Presidencial que estuvo sin pena ni gloria, y en el Loma de Sotelo, que demostró estar listo para el clásico de clásicos.

Acatzingo, el representante de la cuadra San Jorge, no brillo, pero no se vio mal en su reaparición. Arribo en quinto lugar y quizá pueda estar en el Handicap de las Americas, todo dependerá si sigue evolucionando bien antes del clásico de clásicos.

Antares, el competidor de la cuadra G.L. nuevamente se quedo atrás, quiso pero no pudo, peleo en una parte de la ruta y después se perdió entre los competidores. Es una incógnita, ya que tiene calidad y puede dar lo sorpresa en el momento menos indicado.

Winning Limit, simplemente el represente de la cuadra Valedor, se hundió y no logro verse en el Handicap Loma de Sotelo, podría estar en el Handicap de las Americas, pero aún no muestra estar listo para esta gran competencia. Existe dudas sobre su posible participación.

En cuanto a Politicize, es un gran veterano y un gran corredor, lo suyo es la velocidad y las competencias de largas distancia y resistencia no es para él. Aguanto y peleo en una buena parte de la ruta, pero se desinflo al final. Será muy difícil que pueda estar en el Handicap de las Americas.

Finalmente, Corre O T Alcanzan reaparición en una prueba de alto nivel, se vio bien en la mitad del camino y después de quedo hasta arribar en último lugar. No se ve que pueda competir en el Clásico de Clásicos.

Como podrá observarse, los futuros protagonistas al Clásico de Clásicos pueden ser por parte de los tresañeros Vistos, Buck’s, Barack y Kirano; claro sin olvidar a Massimo.

Por lo que respecta a los caballos mayores, podrían estar Jacobino, Free Race, Balac y Antares, pero el Güero Borrego podría levantar la mano para competir.

Y esta sería la lista inicial de los posibles participantes y otros que pudieran levantar la mano para poder defender los colores de su cuadra en un evento en donde todos quieren ganar que es el Handicap de las Americas 2009.

No hay comentarios: